Peñarol denunciará ante la Conmebol el maltrato que recibió el plantel en Rosario, la pedrada que lastimó al defensa Maximiliano Olivera, los problemas que padecieron sus hinchas en el estadio Gigante de Arroyito, y el intento de agresión del presidente de Rosario Central a Ignacio Ruglio, quien conversó con ESPN.
El vicepresidente de los aurinegros, Eduardo Zaidensztat, reveló que el club presentará ante la Conmebol las pruebas del maltrato que recibieron en su visita a Rosario Central por la primera fecha del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores.
Una vez finalizado el partido, Zaidensztat habló en Sport 890 donde narró los problemas y las agresiones que recibieron en la cancha de Central.
“El primer gran problema fue la tirada de la valla de la tribuna hacia nuestros hinchas que estaban más abajo. Eso generó un clima muy feo. Luego recibimos pedradas, botellazos, de todo un poco. Y finalmente fueron lamentables los incidentes al final agrediendo a los jugadores que lógicamente se defendieron. Mismo el presidente de Rosario intentando agredir a Nacho Ruglio, un disparate”.
Posteriormente el vicepresidente de los carboneros hizo referencia a la agresión que padeció el defensa Maximiliano Olivera.
“Lamentablemente recibió una pedrada cuando terminó el partido que pegó cerca del ojo. Nuestro médico lo atendió y lo estaban trasladando al hospital local de Rosario. Está consciente. Tenemos la piedra, y documentamos cómo le quedó la cara. Las redes sociales ya mostraron las vallas que tiraron desde la bandeja de arriba a nuestros hinchas. Las denuncias se van a hacer, pero acá no es un tema de denuncias, es un tema de no protección. Y si es correcto que el que quiso agredir a Ruglio es el presidente de Rosario Central (Gonzalo Belloso), es una vergüenza institucional”.
Posteriormente agregó: “Tenemos una gran molestia con la policía local. El hotel donde estaba Peñarol lo elegimos porque estábamos a 12 minutos del estadio, pero demoramos 36 minutos en llegar. Nos dimos cuenta de que nos estaban paseando- Hablamos con el chofer, y lógicamente el chófer debe seguir a la policía, y eso nos hizo llegar tarde al estadio. Nos estaba esperando la gente de Conmebol, lo denunciamos, y ellos ya lo sabían. La intervención de la policía tomando parte por el equipo local es un disparate total, y esperemos que Conmebol tome cartas en el asunto porque si la policía de Rosario nos hizo eso es un disparate”.
“Nos trataron muy mal”
Por su parte el directivo aurinegro Marcelo Solomita denunció que muchos hinchas se tuvieron que retirar del estadio a pesar de haber comprado entradas para ver el partido.
“Un montón de gente compró entradas y como estaban tan apretados y pasando mal se fue para atrás de la tribuna, debajo de un techo, y se quedaron en un pasillo sin ver el partido. Hubo gente que directamente se fue del estadio. La verdad que es lamentable la forma en que nos trataron, muy mal, muy mal”, expresó en Sport 890.
El directivo dijo que: “El presidente de Central (Gonzalo Belloso) entró a la cancha y le hacía ademanes a Nacho (Ruglio) que se aguantó porque es el presidente de Peñarol”.
Solomita dijo que, de cara a la revancha en Uruguay, existe un compromiso de darle a Central la misma cantidad de entradas que recibieron los hinchas aurinegros. “Van a venir 2.800 personas y ahora hay que dar el ejemplo y tratarlos de manera cordial y respetuosa, no como nos hicieron a nosotros”.