<
>

La Sudamericana y la LigaPro, los retos para el próximo entrenador de Liga de Quito

La clasificación de Liga de Quito a la CONMEBOL Sudamericana será un punto a considerar por la directiva para la contratación del nuevo entrenador, tras la salida de Josep Alcácer la semana pasada.

Los técnicos Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini dirigieron al equipo en el triunfo 2-0 sobre Universitario de Perú, un resultado que le clasificó a los ‘playoff’ de la Sudamericana.

Su interinato terminará el domingo próximo cuando Liga de Quito juegue la última fecha de la LigaPro, con su partido ante Deportivo Cuenca en el austro.

Luego vendrá el tiempo para la dirigencia que tendrá que elegir la mejor alternativa para conformar el nuevo cuerpo técnico, que tendrá que revertir lo que sucedió con el equipo en esta primera parte del año cuando quedó fuera de la Libertadores y perdió las mayores opciones de ganar la Primera Fase de LigaPro.

El nuevo cuerpo técnico tendrá unas cinco semanas para trabajar, porque los ‘playoff’ se disputarán el 17 y 24 julio. Para entonces, ya tendrá que haber cumplido con un proceso de familiarización con las ideas del nuevo entrenador.

La CONMEBOL Sudamericana es un torneo que le calza bien al fútbol ecuatoriano. Independiente del Valle la ganó en 2019 y 2022, y Liga de Quito en 2009 y 2023.

El año pasado, Liga afrontó de manera paralela la Sudamericana y la LigaPro y al final del año logró el doblete de títulos. Repetir esos dos campeonatos podría ser la exigencia mayor para el nuevo cuerpo técnico y para la dirigencia actual.