<
>

Las visitas de Alianza Lima a los vigentes campeones de la CONMEBOL Libertadores

Alianza Lima visita a Fluminense con el objetivo de ganar para soñar con el boleto a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores o bien para clasificar a la CONMEBOL Sudamericana como tercero de su grupo. El partido se podrá ver, desde las 19:30, en vivo a través de Star+ (Solo para Sudamérica).

Tras no poder ganar en sus últimas dos presentaciones en casa, el equipo de Alejandro Restrepo está obligado a sumar en el Maracaná para seguir en competencia internacional.

Ante Fluminense, será la tercera vez que el conjunto victoriano visite a un vigente campeón de la Libertadores y ya ha sabido dar la sorpresa en el torneo continental.

La primera vez sucedió ante Olimpia por la fecha 4 de la Libertadores 2003. Tras el 1-1 ante el Decano en Matute por la jornada inaugural, Alianza necesitaba sumar en Paraguay tras sufrir dos derrotas seguidas para así mantener chances de clasificar a octavos de final.

Cuando el empate parecía firmado, Nicolás Tagliani anotó un golazo de tiro libre en tiempo cumplido e hizo posible un triunfo histórico para Alianza Lima en la Libertadores.

No obstante, al conjunto victoriano no le terminó alcanzando para seguir haciendo historia. Un empate ante Gimnasia y una derrota ante Cobreloa le impidieron superar la fase de grupos.

En la Libertadores 2019, Alianza Lima rescató un empate a un gol ante el campeón River Plate en su debut en la Copa. En la cuarta fecha del Grupo A, el equipo de Miguel Ángel Russo y el de Marcelo Gallardo se volvieron a ver las caras en el Monumental, y allí el conjunto victoriano no pudo competir.

Matías Suárez, Lucas Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz anotaron los goles que prácticamente sentenciaron la eliminación de Alianza en la Libertadores, la misma que se confirmó una fecha después tras caer ante el Internacional de Paolo Guerrero.

La historia ante el vigente ganador se repite: ahora, Fluminense

Cinco años después, Alianza Lima vuelve a tener una visita muy complicada y en la que está obligado a hacer historia a costa de Flu para seguir en la CONMEBOL Libertadores: un triunfo le posibilitará avanzar a octavos siempre y cuando haya un empate entre Cerro Porteño y Colo Colo. En caso haya un ganador en Paraguay, irá a la Sudamericana. ¿Y si empata? Avanzará a la Sudamericana siempre y cuando haya un vencedor en La Nueva Olla.