<
>

Amor y la llave ante River: "Será durísimo, pero tengo mucha ilusión"

Emiliano Amor explicó que Almirón esta muy atento a cada uno de los entrenamientos del plantel. Photosport

Emiliano Amor conversó de todo con ESPN F90 Chile, donde repasó su presente con los albos, la actuación del equipo con Jorge Almirón en la banca y lo que será el choque ante el River Plate de Paulo Díaz por un lugar en semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

El zaguero del Cacique arrancó hablando de su buen momento en el equipo, pero repasó la lesión que sufrió y que lo dejó fuera del equipo titular. Destacó la lucha para recuperar su posición en el plantel y recalcó que jamás pensó en emigrar del equipo.

"Nunca pensé en irme. A la gente que me traía las ofertas para poder irme y tener regularidad siempre le respondía de la misma manera, que me iba a ganar el puesto acá, que estaba feliz y sentía que podía dar más todavía. No por algunas actuaciones malas voy a escaparme. Soy de pensar positivo. Tuve una charla con el técnico que me dijo que iba a respetar la dupla de centrales, lo entendí y sabía que a la larga se me iban a dar las chances y las tenía que aprovechar, y lo estoy haciendo", declaró.

Además, aprovechó de elogiar los trabajos de Jorge Almirón con Colo Colo, algo que ha tenido buenos créditos y que los mantiene con vida en los tres frentes del Cacique. "Los entrenamientos son muy intensos porque Jorge (Almirón) está pendiente de los detalles, son como si fuera un partido, tanto físicamente como con la concentración".

Respecto a la lucha por la titularidad, Amor señaló que "sabemos que Vidal es nuestro referente y el que siempre va a estar para jugar es Arturo, los demás tenemos que pelear un puesto y competir, y eso es lo más lindo que tenemos como grupo.

Finalmente, adelantó el duelo frente a River Plate por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde pese a señalar que será un complejo rival, apuesta por tener un buen cometido y seguir con vida en el certamen internacional.

"Va a ser una llave durísima. Será muy difícil, pero tengo mucha ilusión porque veo un grupo muy preparado, maduro, sabe cuándo salir jugando, meter y acortar los tiempos. Estoy muy esperanzado porque el trabajo que hacemos día a día se va reflejando y los partidos de Copa se ganan por detalles. Tenemos que estar atento a todos los detalles y más cuando la jerarquía que hay al frente te hace achicar el margen de error", cerró el central colocolino.