Independiente Santa Fe enfrentará a Independiente Del Valle en las semifinales de la Copa Libertadores femenina. El partido será el miércoles 16 de octubre en Asunción, Paraguay.
Ganó el grupo C con dos empates, una victoria, dos goles a favor y uno en contra. En cuartos eliminó a Alianza Lima en gran primer tiempo. En 40' liquidó la serie con goles de Natalia Gaitán y Karla Torres. Está invicta.
El único representante colombiano del torneo es práctico. Hábil en pelota quieta. Es difícil anotarle. Le basta con efectividad para imponerse. Ante las peruanas dos de sus cinco remates fueron al arco.
El 2-0 fue una demostración de potencia de Torres. Recibió de saque de banda, alejó a su marcadora con fuerza en diagonal en el área y de pierna derecha cruzó la pelota al segundo palo.
“Este grupo tiene pasión, hambre y garra”, resumió la atacante de 18 años.
Ante Independiente Del Valle no tendrá a la otra delantera Wendy Bonilla expulsada sobre el final por altercado con una rival.
“Sabíamos que era un equipo con jugadoras muy buenas, que nos iban a someter. Pudimos sacar el resultado adelante. Siempre insistimos, intentamos tener el juego nosotras y se nos dieron las cosas”, agregó.
En primera ronda se enfrentaron y Santa Fe ganó 1-0 con gol de la mediocampista Mariana Zamorano. Las ecuatorianas dejaron en el camino a Deportivo Cali e impidieron una semi colombiana.
El compromiso será el miércoles 16 de octubre a las 15 H en Asunción, Paraguay.