<
>

Defensor Sporting perdió 2-0 de local con Monagas y se despidió de la CONMEBOL Libertadores

Defensor Sporting perdió 2-0 con Monagas en el Estadio Centenario por la revancha de la primera fase previa de la CONMEBOL Libertadores 2025 y, por un resultado global de 4 a 0, se despidió del máximo certamen de clubes del continente de forma prematura.

El conjunto Violeta comenzó el partido intentando tomar la iniciativa y de atacar por las bandas, frente a un elenco venezolano que siempre se mostró amenazante, con la intención de lastimar con transiciones rápidas a un equipo local adelantado.

La primera chance clara para el Tuerto llegó a los 15' con un tiro de Prieto que se fue por poco, pero Monagas respondió con un gran tiro de Tomás Rodríguez que pasó muy cerca del poste. Instantes después, un despeje fallido del fondo del equipo caribeño terminó con un potente remate de Soria que Manrique despejó de forma providencial.

A los 34' llegó el gol que terminó de inclinar la serie para los venezolanos. Tras un grueso error en la última línea de Defensor, Tomas Rodríguez remató con precisión, se encontró con una floja respuesta de Dawson y celebró el 1 a 0 en el mítico Centenario.

Fue un golpazo para los dirigidos por Álvaro Navarro, que a pesar de mover el banco para darle mayor poderío ofensivo a su equipo para el complemento, nunca encontró los caminos. Monagas defendió bien, atacó con criterio y pegó en los momentos justos.

El 2 a 0 1ue sentenció el partido y la serie cayo a los 61', con un gran remate de Andrés Romero que se metió contra el palo, haciendo estéril el esfuerzo de Kevin Dawson por despejar la pelota.

A partir de ahí, los nervios y la frustración se apoderaron del conjunto Violeta y los venezolanos controlaron la ventaja, asegurando así la clasificación contra un Defensor que se despidió de la Copa de forma prematura.