<
>

Las polémicas de Alianza Lima vs. Boca: "Tengo mucho miedo", dijo Gorosito y condicionó la revancha en La Bombonera

Boca Juniors tuvo un pésimo desempeño en Perú, cayó 1-0 como visitante frente a Alianza Lima por la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025 y ahora debe revertir la serie en La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, el DT del equipo peruano Pipo Gorosito calentó la previa de la definición de la llave y apuntó al arbitraje de Esteban Ostojich.

Este martes 18 se jugó el primer capítulo de la definición por un lugar en la Copa, partido que se puede volver a ver por Disney+, y hubo muchas jugadas polémicas.

Si bien la mayoría de las repercusiones rondaron alrededor de los fallos que habrían perjudicado a Boca, el director técnico de Alianza tuvo una visión completamente distinta. Pipo aseguró que, según su criterio, el arbitraje fue irregular y se ocupó de destacarlo en la conferencia posterior al triunfo. "Me llamó mucho la atención lo del referí. Muchísimo", remarcó.

"Y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca Juniors… Me da miedo allá, mucho miedo", arrojó Gorosito y sorprendió a los periodistas que estaban presentes en la rueda de prensa.

Luego, ahondó: "Me preocupaba antes del partido, no dije nada, pero quedó más que evidente. Todas las chiquitas, eran todas para ellos. Para nosotros era amarilla, para ellos no era amarilla. Hay un golpe sin pelota a Garcé (de Merentiel). Golpe, sin pelota, es roja. Hay situaciones puntuales que son indefendibles".

"Si nos pasó esto acá, imaginate allá de visitante. Es muy difícil abstraerse del arbitraje en la cancha, Dios quiera que no vuelva a suceder lo que pasó hoy, pero me preocupa", insistió Gorosito.

¿Fue realmente el arbitraje favorable para Boca o el experimentado y mañoso DT calentó la previa?

Las polémicas en Alianza Lima vs. Boca

Después de las declaraciones de Néstor Gorosito, SportsCenter repasó las jugadas polémicas del partido de ida entre Alianza Lima en La Bombonera.

Tarjetas rojas que no se mostraron, amonestaciones perdonadas y otras decisiones del árbitro forman parte de lo que Boca pudo haber reclamado. Sin embargo, quien salió a levantar la voz fue el DT de Alianza Lima.