<
>

Costas, dolido en Racing: "No mostramos el hambre de otros partidos"

Racing Club, sin sus hinchas, perdió 2-1 con Atlético Bucaramanga en el Cilindro de Avellaneda en la segunda fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2025. Fue una sorpresa para el quipo de Gustavo Costas y después el entrenador dio sus explicaciones en la conferencia de prensa.

La Academia jugó sin hinchas debido a una sanción impuesta por la CONMEBOL, debido al recibimiento con mucha pirotecnia frente a Corinthians en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024. El partido era fundamental pensando en la lucha por la clasificación a octavos de final, pero falló en la definición y sufrió atrás por problemas defensivos.

Así, el equipo argentino, uno de los favoritos del grupo, no pudo repetir la victoria, tras golear a Fortaleza en Brasil, y fue sorprendido por Bucaramanga. Y Costas se mostró claro ante los medios.

"Los dos goles no sé si fueron más culpa que nuestra que mérito de ellos, pero nos ganaron bien. Fue así, aunque generamos mucho peligro aún jugando mal", afirmó.

"El arquero de ellos fue figura. No hay que poner excusas. Tenemos que jugar bien igual, con o sin gente. Tuvimos un partido malo, donde no se notó para nada lo que siempre proponemos. No salió nada. Otras veces perdimos de otra manera, pero perder de esta forma duele", admitió Costas.

"Los dos Nº5 nuestros se metieron muy atrás, en lugar de ir a buscar a los de ellos... El rival nos jugó largo, a la segunda pelota, y nos complicó. Nos ganaron en el mediocampo y nos costó mucho. Quizá nos equivocamos en esa zona, pero bueno, el problema fue que no mostramos el hambre de otros partidos, cuando los corríamos hasta abajo de la cama, y ellos sí. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que se viene", agregó.

"¿Qué nos pasó? Los jugadores son seres humanos, es así. Perdimos muchísimos duelos individuales, casi todos. Nos ganaron trabando, pasa a veces. No entró en el comienzo y luego se complicó con los contragolpes rápidos de Bucaramanga", dijo el DT racinguista.

"No me gusta perder para darnos cuenta de lo que pasa. Acá en la Libertadores cada partido es una final. Barcelona no atacó a River pero le sacó un empate, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Flamengo en Brasil... Pasó al principio, pero bueno, hay que estar atentos y seguir. Debemos mirar para adelante", remató.