Paolo Guerrero y Óscar Cardozo anotaron en el empate entre Libertad y Alianza Lima por la Copa Libertadores y se acomodaron en el Top 5 de los jugadores más veteranos de la historia en convertir un gol, pero tienen por encima a algunos futbolistas.
El 'Depredador' marcó con 41 años, 4 meses y 26 días de edad y es el quinto futbolista más longevo en convertir por Libertadores. Además, es el mas veterano en anotar un doblete.
Tacuara metió el penal del 1-2 con 42 años y 7 días para llegar así al tercer lugar del podio de los goleadores más veteranos.
El futbolista con más edad en festejar un tanto es el brasileño Ze Roberto, quién marcó para el Palmeiras en 2017 frente a Atlético Tucumán a la edad de 42 años, 10 meses y 18 días.
Por detrás se ubica Roque Santa Cruz, quién anotó en 2024 para Libertad frente a Deportivo Táchira, cuando tenía 42 años, 8 meses y 21 días. Además, fue el primero en anotar más de un tanto en Libertadores después de cumplir los 40 años.
Cuarto está el uruguayo Oscar Aguirregaray, que marcó con la camiseta de Peñarol en 2001, cuando tenía 41 años, 6 meses y 7 días.
Otros goleadores después de los 40 años en Libertadores son: Hernán Barcos, Richard Pellejero, Jaime Ramírez, Rogerio Ceni, Carlos Borja, Esteban Paredes y Gabriel González.
En la tabla de los futbolistas de más de 40 años con más tantos lidera Hernán Barcos, autor de 7 goles. Más atrás están Santa Cruz y Rogerio Ceni.