Atlético Bucaramanga recibe este miércoles a Fortaleza en el estadio Américo Montanini, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
El conjunto Leopardo llega a este compromiso sin perder en el torneo continental y con la chance de quedar como líder del Grupo C, aunque para ello necesita conseguir como mínimo un empate.
En los últimos partidos de copa, Bucaramanga ha mostrado gran solvencia en la faceta ofensiva, con un Leo Pons que está retomando su nivel, pero ha dejado algunas dudas en materia defensiva, recibiendo goles en los dos juegos frente a Colo Colo y Racing.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez debe hacer algunos ajustes en la defensa para no tener dolores de cabeza frente al conjunto brasileño, sobre todo por los costados, zona en donde ha mostrado más problemas en la marca.
Atlético Bucaramanga debe cuidarse de dos jugadores en particular, David Luiz y Deyverson, ambos con mucha experiencia a nivel internacional y que han disputado muchos partidos en la Libertadores.
El defensor de 38 años llegó de Flamengo, equipo en el que estuvo durante 5 temporadas y con el que conquistó el título del torneo continental en la campaña de 2022.
El zaguero es muy peligroso en el juego aéreo, con sus 188 cm de altura va a poner a prueba a la defensa leoparda, pues está acostumbrado a hacer goles decisivos por esa vía.
David Luiz también cuenta con una pegada exquisita de media y larga distancia, en pelota parada o en balón en movimiento. El brasileño es recordado en Colombia por el gol que le hizo a la Tricolor en el Mundial de 2014.
El defensor todavía no marca en lo que va del campeonato, pero hay que tener cuidado porque en cualquier momento puede hacerle daño al conjunto colombiano.
El otro futbolista que causa preocupación es el delantero Deyverson, y aunque no ha sido titular en los dos primeros partidos de copa, su presencia como recambio para los segundos tiempos es de tener cuidado.
El experimentado atacante también es uno de los jugadores que ha disputado muchas veces la Conmebol Libertadores. El brasileño ha participado en siete ediciones, cinco de ellas con Palmeiras y otra con Atlético Mineiro.
En la Libertadores de 2024 estuvo con el Mineiro, equipo que avanzó hasta la final en donde perdió con Botafogo. Deyverson disputó seis partidos y convirtió cuatro goles, doblete ante Fluminense y River.
