<
>

Pablo Peirano: "Con mucho juego e ímpetu logramos dar vuelta el resultado"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, habló tras la resonante victoria ante Bahía por 3 a 1 en el Arena Fonte Nova por la cuarta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2025 y destacó la forma en la que los Tricolores lograron dar vuelta el resultado en tierras brasileñas.

"Fue un primer tiempo muy parejo pero creo que las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, esos mano a mano de Nicolás López, ellos llegaron pero no tan claro como nosotros. En el arranque del segundo tiempo nos hicieron un gol por dentro, con mucha calidad, después, con mucho juego e ímpetu logramos dar vuelta el resultado", expresó.

Al respecto, el DT del Bolso aseguró que sus dirigidos salieron en todo momento a buscar la victoria, y destacó la actitud de los futbolistas para ir en busca del resultado.

"Vinimos a buscar los tres puntos, no a hacer un planteamiento de solamente hacer trabajar al rival y nosotros traccionar, sino de hacer que las cosas sucedan. Desde ese lado estoy muy conforme, me gusta mucho la actitud del equipo, la velocidad de juego, tenemos variantes y estamos constantemente buscando el arco rival, con mucha personalidad".

Consultado por el valor del resultado obtenido en Brasil, Peirano afirmó que Nacional consiguió un triunfo muy importante, pero que el objetivo es mucho más ambicioso que el obtenido en la noche del miércoles en Salvador de Bahía.

"Es una victoria importante y un paso muy importante, queremos mucho más, pero esto nos tiene que servir a todos como un envión. Hay que soñar con otras cosas que están por llegar y en eso nos vamos a enfocar en el día a día", afirmó.

Posteriormente, el entrenador del Bolso habló sobre su decisión de incluir en el equipo a Lucas Morales, un nombre que sorprendió dentro de la oncena titular y que terminó marcando un gol clave en el Arena Fonte Nova.

"Estoy conociendo al plantel después de un mes de trabajo. Tanto Lucas Morales como Diego Romero hicieron una gran semana, Morales es rápido, potente, ellos tenían por ese lado a Erick Pulga y una de las opciones para anularlo era ponerle dos jugadores rápidos para cubir ese sector", comentó.

El técnico de Naconal también destacó el apoyo de sus hinchas en Brasil, y resaltó lo importante de haber logrado sostener el resultado luego de lo vivido ante el Inter en el Beira-Rio.

"Fue un desahogo, lo que pasó el partido pasado fue un aprendizaje para todos. Quiero darle las gracias a los que vinieron a apoyar al equipo que se sintieron hasta el último minuto, nosotros tratamos de representarlos dentro de la cancha con el esfuerzo".

Finalmente, Pablo Peirano habló sobre los aspectos que planificaron para el partido ante Bahía que lograron implementar y que terminaron pesando en el resultado.

"Habíamos identificado algunos sectores que podíamos aprovechar del rival y eso salió muy bien y cuando atacamos por banda no nos pudieron detener, lo mismo con los envíos cruzados o con los contragolpes a máxima velocidad. También trabajamos muy bien para controlar al rival, cerrar los espacios, evitar diagonals, salieron bastantes cosas de las que trabajamos, los muchachos interpretaron muy bien la estrategia y resolvieron muy bien dentro de la cancha", sentenció el DT.