Exequiel Mereles volvió a jugar oficialmente en Nacional luego de seis meses, ingresando en el segundo tiempo ante Atlético Nacional por la CONMEBOL Libertadores 2025.
El jugador de 19 años había jugado por última vez a nivel oficial el 27 de noviembre de 2024, disputando los últimos siete minutos del partido contra Danubio por la fecha 14 del Torneo Clausura.
Luego tuvo algunas molestias físicas y una baja en su rendimiento, lo que hicieron que no fuera tenido en cuenta por Martín Lasarte en Nacional e incluso no fuera convocado por Fabián Coito para defender a la Selección Uruguaya Sub 20 en el Sudamericano juvenil que se disputó en Venezuela.
En este año, el nacido en San Carlos sí había sido titular en el amistoso del 10 de mayo ante Campana de Libertad, encuentro disputado en el Casto Martínez Laguarda de San José. El Sapito marcó los dos primeros goles de Nacional (el Bolso ganó 3 a 0, el tercer tanto lo convirtió Facundo Domínguez), y fue sustituido al minuto 86 cuando el entrenador Rafael García ordenó el ingreso de Diego Daguerre.
Este miércoles en el Gran Parque Central contra Atlético Nacional y por el grupo F de la Libertadores, Mereles entró al minuto 66 en lugar del venezolano Rómulo Otero, jugó preferentemente por izquierda y tuvo una correcta actuación que fue reconocida por los hinchas tricolores.
En conferencia de prensa, el entrenador Pablo Peirano expresó sobre el ingreso de Exequiel: “Teníamos la ausencia de Jeremía (Recoba). Mereles venía de una operación, de un tema del tobillo; hizo su preparación, compitió en Tercera, lo observamos, vino a Primera a trabajar con nosotros y vimos que estaba mucho mejor que cuando lo recibimos. Es un jugador que interesa mucho por la forma de jugar y era un partido para él como para hacer una pausa porque tiene mucha capacidad de asistencia”.
