<
>

Santiago Sosa habló sobre su futuro: "Estoy muy contento en Racing, pero no me cierro a nada"

Santiago Sosa, una de las figuras de Racing, habló en exclusiva con ESPN F90 sobre su futuro: ¿se queda o se va de la Academia?

Horas después del triunfo por 1 a 0 ante Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores, Sosa fue consultado por su continuidad en el conjunto de Avellaneda. "Por el momento, sí. Hoy en día te digo que sí, que sigo. No hay nada, pero falta mucho, el libro de pases es extenso, creo que hasta el 30 de agosto, así que pueden pasar muchas cosas. En lo personal estoy muy contento en Racing, estoy muy cómodo, pero tampoco puedo decir que me voy a quedar: no me cierro a nada", señaló el ex River y Atlanta United.

Y continuó: "He tenido siempre el anhelo de jugar en Europa. Obviamente, si llega una buena propuesta, que le sirve al club, a mí me gustaría mucho poder cumplirlo, pero tiene que ser algo muy bueno para el club y para mi crecimiento deportivo, que siempre busco ir por más. Pero no quiero que le pongamos ningún título, estoy muy contento y feliz acá en Racing, me alegra que hayamos avanzado a la siguiente ronda de la Libertadores, era el objetivo más grande que teníamos como equipo y lo cumplimos".

Sosa también indicó que, si llega una oferta, la va a analizar con Diego Milito y Gustavo Costas y decidirán qué es lo mejor para ambas partes. Y agregó: "No me guío por si está la posibilidad de que se vayan todos o no, lo pienso como algo muy personal, para ambos lados, pero obviamente cada decisión será consensuada con Diego y con Gustavo, para ver qué es lo mejor para ellos y para mí".

Puntualmente sobre Costas, siempre efusivo en sus mejores, señaló que "es muy cercano al jugador" y tienen "un vínculo muy lindo, de mucho cariño".

Y celebró el triunfo frente a Fortaleza con el agónico gol de chilena de Maravilla Martínez, a quien eligió como el jugador más imprescindible de Racing: "Fue un partido muy difícil y complicado, necesitábamos ganar para terminar bien arriba. Pienso que somos un equipo que se mentaliza de otra manera por copa, sabemos que es otra clase de partidos y los tomamos con otro tipo de compromiso, algo que creo que se ve reflejado".

La "nueva" Libertadores que se viene

"La Copa la veo muy difícil. Nos tocó jugar con Bucaramanga de local, que en los papeles era el más accesible, y perdimos, y ganamos el más complicado, en Brasil. La Copa es distinta, son partidos únicos... Ahora me parece que empieza otra Copa, el lunes es el sorteo, pero hay muy buenos equipos, que creo que se van a reforzar más, porque todos saben que se necesitan grandes jugadores para poder ganarla. A nosotros nos veo como candidatos, nos veo muy bien. Tenemos todos el sueño de ganarla. Somos un plantel que armó Gustavo, junto con su cuerpo técnico, y tenemos ese hambre y ese deseo de seguir ganando cosas"

Su posición en la cancha

"Cuando voy a Estados Unidos, en 2021, que me lleva Gabi Heinze, hablo con él por teléfono y me explica la idea que tenía, dónde me iba a utilizar. Yo en River jugaba de interno o de stopper, y quería despejarme esa duda. Él fue el que me puso de líbero, aunque dependía del rival, y jugué ahí durante seis meses, que ahí se fue. A partir de ese momento, jugué siempre de cinco posicional. Gustavo en el primer partido me puso de cinco, y ya en el segundo él quería armar el equipo en torno a Juanfer, para que no sufriéramos tanto en la parte defensiva. Me preguntó si me animaba a jugar atrás, si me sentía cómodo, y yo obviamente le dije que sí, porque tenía unas ganas de jugar impresionantes. Todo este año y medio que vengo jugando en esa posición, siento que he mejorado y he agregado muchas cosas. Gustavo me da esa libertad de poder entrar y salir al medio todo el tiempo, él sabe que me gusta jugar más de volante central, pero él quiere que juegue siempre atrás y salga desde atrás con la pelota. Es una posición muy interesante, que me gusta, mismo durante el partido a veces voy mutando, entre cinco y central, siempre y cuando sea lo mejor para el equipo"

Qué perdió Racing con la salida de Juanfer Quintero

"Sabíamos que la salida de un jugador no podía cambiar nuestra manera de jugar. Obviamente, al irse Juanfer, perdimos ese último pase que él nos daba, por sus características, y este año ha jugado Lucho (Vietto) ahí, también Solari, Di Gregorio, Toto Fernández. Siempre la idea del equipo es seguir una misma línea, mantener la idea de juego, que es obviamente predominar y atacar en todas las canchas; lógicamente a veces no podemos cumplirlo, pero es la idea. Obviamente perdimos mucho con la salida de Juanfer y hemos ganado desde otro lado, pero sí, Juanfer fue un jugador muy importante para nosotros, apareció en momentos importantes, con lo jugador que es él. No queríamos que se fuera, pero él decidió que fuera así, y mientras sea lo mejor para él, es lo mejor para todos"

El sueño de la Selección Argentina

"Es un sueño poder estar ahí. Lo tengo muy presente, me estoy esforzando mucho para tener algún llamado de la Selección. Entiendo que hay grandísimos jugadores, que están en su mejor momento y en las mejores ligas, y tienen muy merecida la convocatoria. Pero tengo el sueño de poder estar ahí, es lo que más anhelo en lo personal, y me estoy esforzando un montón para estar ahí. Han llamado a muchos jugadores del medio local, entre ellos Juani (Nardoni), y me pone muy contento por él, porque se esfuerza mucho y está en un nivel tremendo. Que lo llamen a él, creo que tiene que ser para sus compañeros de Racing una zanahora para seguir esforzándonos como equipo, que eso nos lleva a cada uno a poder resaltar más"