<
>

Diego Aguirre: "Vamos con el objetivo de clasificar, va a ser un partido muy duro ante un gran rival"

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol habló en la partida del plantel aurinegro rumbo a Argentina para disputar los octavos de final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores ante Racing. 'La Fiera' se refirió al partido que se imagina en Avellaneda y a la posibilidad de que Leo Fernández forme parte del equipo.

"Vamos con el objetivo de clasificar, va a ser un partido muy duro ante un gran rival. Vamos a darlo todo para tratar de pasar", afirmó el DT.

Consultado por el tipo de encuentro que vaticina, Aguirre aseguró que se disputará como una final, y que seguramente se plantee un duelo muy físico y friccionado.

"No sé, creo que se va a jugar más, que va a ser un partido de más tenencia, pero no siempre sucede como uno lo imagina. Creo que va a ser friccionado, peleado, físico, es una etapa de la Libertadores en la que pasa solo uno, y se juega como una final".

Posteriormente, el técnico de Peñarol habló sobre el hecho de que Leo Fernández pueda jugar ante Racing, luego de haber sufrido una lesión en la rodilla en el partido de ida que lo obligó a salir de la cancha a los 20 minutos.

"Leo viaja, todavía no hay nada definido en cuanto a que juegue o no, pero no está descartado, hay que ver cómo evoluciona, pero nadie está manejando ninguna situación de infiltrar al jugador. Estamos esperando la evolución".

Al respecto, también aseguró que tiene planificado el equipo que jugará ante Racing, tanto con la posibilidad de que juegue Leo Fernández, como ante la eventualidad de que no llegue en condiciones.

"Una posibilidad es que juegue y otra es que no juegue, estamos con la planificación prevista ante ambas posibilidades. Lo que es un hecho es que el equipo va a ser parecido, estamos viendo alguna situación punual, todavía quedan dos días para el partido y en el correr de las horas vamos a definirlo, pero va a ser similar", comentó.

Diego Aguirre también se refirió al hecho de que Racing haya perdido sus últimos tres partidos en condición de local, asegurando que este partido es completamente distinto, y que ese tipo de antecedentes no son comparables a lo que se jugará este martes.

"No tiene nada que ver, este es un partido aparte de cualquier situación. Es una final y va a pasar uno, no creo que pese en nada lo que haya sucedido antes, va a ser un partido tremendo, emocionante y disputado, así lo imagino", explicó.

Finalmente, el técnico de Peñarol le dejó un mensaje al hincha aurinegro, y dejó clara la importancia que este partido tiene para él y para el club.

"Al hincha le digo que vamos a estar ahí, que apoyen como siempre, lo más importante es que el hincha se sienta representado por los jugadores en la cancha, y eso es seguro de que va a pasar. He tenido muy lindas experiencias en Copa Libertadores, pero siempre lo más importante es lo que viene. Este partido significa mucho para nosotros y tenemos que estar en un muy buen nivel para aspirar a la clasificación", concluyó.