<
>

Adrián Balboa: la clasificación ante Peñarol, la semana especial de Martirena y la sorpresa por la salida de Arias

Adrián Balboa, delantero uruguayo de Racing, comentó la clasificación en la CONMEBOL Libertadores 2025 ante Peñarol, aceptó que se sorprendió con la salida de Gabriel Arias al final del partido y dijo por qué sabía que iba a ser titular en la revancha jugada este martes.

La Academia ganó 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda y pudo dar vuelta la serie ante el Carbonero, clasificando así a los cuartos de final de la Copa donde enfrentará a Vélez.

“Estaba tan enfocado en lo que tenía que hacer que se me fue la dimensión del partido. Fue hermoso, una noche que no me voy a olvidar”, destacó Balboa en La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes) el uruguayo Balboa, quien fue titular y conformó la dupla de ataque con Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Rocky afirmó: “Sabía que iba a ser titular porque contra Tigre, más allá del gol, había jugado bien. Y por ahí sentía que todavía no le habían encontrado el compañero al Maravilla. Hay que aprovechar las oportunidades y yo me preparé para esto”.

Racing pudo marcar el 2 a 1 tras un polémico penal sancionado por Wilmar Roldán, quien primero había sancionado una mano inexistente de Javier Méndez, aunque luego indicó que cobraba penal por falta de Emanuel Gularte sobre Martínez. Balboa opinó: “En la cancha, me pareció penal. Y en las imágenes, para mí es clarito que le pone el codo arriba. Por ahí Adri exagera un poco la caída, pero para mí le pone el codo en la nuca”.

Balboa salió en el tercer minuto de descuento, ingresando en su lugar Luciano Vietto: “Costas me preguntó cómo estaba y había llegado un momento en que me empecé a acalambrar, la cancha estaba re pesada y yo hace un montón que no jugaba tanto. Me preguntó al minuto 38, 40, y le dije la verdad, que estaba cansado; y después entró Lucho que es especialista en eso”.

En ese momento, también se dio el ingreso del golero suplente Facundo Cambeses en lugar del chileno Gabriel Arias.

“Facu es un gato debajo del arco, en los entrenamientos ataja una banda de penales. Me sorprendió el cambio por la jerarquía también de Gabi”, aceptó el atacante uruguayo.

Sin embargo, la serie no debió definirse por tiros desde el punto penal porque en la última jugada Franco Pardo anotó el 3 a 1 de cabeza.

“Yo estaba llegando al banco de suplentes mirando la jugada, hasta me emocioné porque fue un partido muy sufrido. Me sorprendió que estuviera tan solo, porque Peñarol defiende bien”, valoró Balboa.

Por último, el atacante contó cómo vivió estos días su compatriota Gastón Martirena, jugador formado en Liverpool que ha expresado que es hincha de Nacional: “Concentro con él y estaba… Pasa que esta semana le hicieron mucho bullying en las redes sociales los hinchas de Peñarol y creo que fue un desahogo para él también. Le mandaron un montón de mensajes, imágenes de Gastón, un montón de memes y esta semana la sufrió. Fue un partido donde todos demostramos que queríamos ganarlo y que era sumamente importante para nosotros”.