Victoria y clasificación, con la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio. Boca Juniors derrotó 3-1 a ADIFFEM, de Venezuela, y así se clasificó para los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Así, quedó segundo en el Grupo A del certamen continental, detrás del Corinthians de Brasil, el vigente campeón.
Las Gladiadoras tuvieron su debut con un buen empate 0-0 ante el Corinthians, en el certamen que se disputa en Paraguay con 16 equipos, y del que fueron subcampeonas en 2022. El equipo brasileño es el máximo campeón de esta competencia (2017, 2019, 2021 y 2023).
En la segunda fecha, el Xeneize venció 1-0 a Libertad de Paraguay y este miércoles, en Ypané, en Paraguay, por la tercera jornada, se impuso al equipo venezolano, creado tras la pandemia del Covid.
Agustina Arias marcó el primer gol de Boca, luego descontó Genesis Florez en el arranque del segundo tiempo y volvió a tomar ventaja el conjunto argentino nuevamente vía Arias. Más tarde, aumentó la ventaja Kishi Núñez.
El plus de la victoria de Boca fue que Riquelme, de los máximos ídolos del Xeneize, actual presidente del club, viajó a suelo paraguayo para presenciar este encuentro.
Así, el Xeneize terminó como escolta de su zona y jugará el sábado próximo en cuartos de final con el Santos de Brasil, que ya obtuvo dos veces la Libertadores Femenina.