<
>

Canadá y Adriana León siguen en otro nivel en Copa Oro W

Canadá avanza a los cuartos de final de la Copa Oro W al consumar goleada sobre Paraguay, con tres tantos de Adriana León


HOUSTON -- La selección de Paraguay corrió, se defendió y trató de atacar… pero al final fue incapaz de evitar ser goleada 4-0 por Canadá, en su segundo partido del Grupo C de la Copa Oro Femenil de la Concacaf.

La realidad es que Canadá es una selección demasiado fuerte y juega en un nivel superior con futbolistas de las mejores ligas del planeta en cada una de sus posiciones. Y eso es conocido por todas las jugadoras rivales de grupo.

“Sabíamos que Paraguay había tenido un gran partido contra Costa Rica”, dijo la mediocampista Cloe Lacasse. “Así que teníamos un buen plan con base en el ataque. Sólo tuvimos que ser pacientes y esperar que cayera el primer gol para después seguir con el momentum, yendo hacia adelante”.

Así Canadá está clasificada a los cuartos de final del torneo, mientras que los otros tres equipos del grupo que se juega en Houston tendrán que definir hasta la última jornada, a disputarse el miércoles, el segundo sitio y/o uno de los dos mejores terceros lugares, que resultarían también en el boleto a la siguiente fase.

“El desempeño del equipo ha sido como esperamos”, dijo la delantera canadiense Adriana León. “He podido aprovechar el trabajo de mis compañeras y los goles se han dado. Estamos jugando con toda nuestra capacidad porque es importante ganar en este torneo para nosotros”.

Paraguay pudo soportar el cero durante los primeros 25 minutos, con un buen planteamiento defensivo aunque con la espalda cerca de su arco todo el tiempo… fue tanto el acoso ofensivos de las canadienses que al minuto 25 cayó el primero de los tres goles en el partido de Adriana León.

“Anotar goles en la primera mitad puso mucha presión para ellas”, dijo León. “Jugamos mejor y queremos seguir mejorando en este torneo. En la segunda mitad, pudimos resolver y eso nos da toda la confianza”.

A partir de ahí pareció que Paraguay se fue abajo física y anímicamente, mientras Canadá parecía seguir en una práctica ofensiva sin final.

Olivia Smith marcó el segundo, a los 39 minutos de juego. Y después, León, quien ha lucido como la mejor jugadora ofensiva de su equipo y del grupo, marcó los dos siguientes a los minutos 49 y 57.

León, jugadora del Aston Villa de Inglaterra, se destaca muy por encima de cualquier defensa que le pongan enfrente. Igual sucedió contra El Salvador, a cuya selección femenil le marcó dos goles en el partido del miércoles; todos con gran técnica y precisión.

“Adriana es una gran jugadora”, consideró Lacasse. “Está en ritmo aprovechando que estamos jugando con tres delanteras. Corre por todas, no da por perdida ninguna pelota y al final ha continuado disparando. Vive un gran torneo”.

A partir del cuarto gol, las canadienses empezaron a sobre llevar el partido hasta el final ya con cinco cambios en su alineación, sin frenar sus aspiraciones ofensivas, a pesar de que Paraguay se defendía con todo, incluyendo suerte.

Canadá llegará al último partido de grupos, contra Costa Rica, con 10 goles a favor sin permitir ninguno. Y sin contar los tres goles que les han anulado por fuera de lugar en dos partidos o la docena de salvadas cuando ya se cantaba la anotación por parte de las porteras rivales.

Paraguay enfrentará el miércoles a El Salvador, que recibió seis goles de las canadienses el jueves y que este domingo enfrentó en el segundo partido de la doble jornada a las ticas.

“Nosotros vamos a salir con todo en el próximo partido contra Costa Rica”, anticipó Lacasse. “Sabemos que ellas tienen un buen equipo. Pero nosotros esperemos anotar algunos goles más y seguir cuidando nuestra portería”.