Javier Aguirre reconoció que vencer 3-2 a República Dominicana le deja como lección lo mucho por corregir con la Selección Mexicana en Copa Oro.
LOS ÁNGELES -- La victoria le llena el buche, pero no le quita el hambre a Javier Aguirre. Reconoce que vencer 3-2 a República Domicana no oculta las distracciones que originaron los dos goles del adversario, la noche de este sábado en el SoFi Stadium.
El 'Vasco' elogió al adversario, pero no trató de ocultar los errores de su equipo. “Hay cosas que corregir”, dijo, mientras alababa al conjunto del argentino Marcelo Neveleff. “República Dominicana tiene mucho mérito, ojalá que sigan mejorando, se lo dije a su entrenador”.
Puntualizó estar satisfecho por el triunfo e incluso consideró justa la victoria, pero fue reiterativo en aceptar equivocaciones, como “el error absurdo de (Jesús) Gallardo en un tiro de esquiva que provoca un gol”.
“En ambos goles pudimos haber hecho más”, aceptó y dijo que trabajarán en ello. “No tuvo mucho trabajo (Ángel) Malagón, pero ellos fueron muy certeros en sus goles”.
“La mejor manera de apoyar a los mexicanos en Estados Unidos (ante las redadas migratorias) es, más que un triunfo, el esfuerzo. La gente se identifica con su bandera, con su himno, con los jugadores que se rompen el alma. Es la mejor manera de representar a los compatriotas que están en un momento complicado. Se va contenta porque vio un equipo competitivo, peleando, es la mejor manera de devolverles el apoyo que nos dan”, dijo Aguirre.