<
>

Javier Aguirre: "Todos mis equipos corren como cab..."

play
Con lo justo, México vence a Honduras y es finalista (1:57)

Un solitario gol de Raúl Jiménez al minuto 50 le dio la victoria a la Selección Mexicana sobre su similar de Honduras y avanza a la Final de Copa Oro, donde enfrentará a Estados Unidos. (1:57)

El entrenador del combinado mexicano señaló que el esfuerzo sobre la cancha es un rasgo innegociable en los jugadores que alinea


El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, señaló que el esfuerzo es innegociable en sus equipos y “todos corren como cab...”, recordando un poco su etapa como jugador, en la que suplía carencias técnicas con sacrificio.

“Todos corren como cab...; te puede gustar o no, pero no entiendo un profesional que sea pasivo, que no corra o luche. Hay gente que jugaría gratis y se rompería el alma. Si el rival es superior, al menos corran. Yo era limitado y entiendo el esfuerzo".

"Lo menos que puedes hacer por la gente es romperte el alma. Te podrán decir lo que quieras, menos que mis equipos son blandos o especulativos”, dijo Javier Aguirre después de derrotar a Honduras y conseguir el pase a la final de la Copa Oro 2025.

La figura de Javier Aguirre como entrenador ha dejado en el pasado al 'Vasco' futbolista que jugó en Chivas, América, fue a España y estuvo en una Copa del Mundo con la Selección Mexicana. Aún así, trata de transmitir esa esencia a sus equipos, no importa si es en México, España, Japón o Egipto.

“He notado que mi carrera de futbolista se quedó en el pasado; nadie se acuerda que jugué futbol. Jugué en Chivas, en América, siempre se habla de futbol. Es tan veloz y todo es efímero. Si el domingo sale algo torcido, te piden la cabeza; hay que guardar un equilibrio emocional.

"No tengo redes sociales por mi edad y muchas razones; no me contamina el entorno. Sí me fijo en lo que dicen, no me detengo. Vamos rápido, porque estoy aquí y luego vendrá otro”, explicó.

Javier Aguirre ha conseguido clasificar a la final de la Copa Oro 2025, con un equipo que muestra más sacrificio que funcionalidad en la cancha; sin embargo, está invicto y es favorito al título.