El triunfo ante Honduras en semifinales de Copa Oro dejó conclusiones respecto a Gil Mora, Raúl Jiménez y las fortalezas del combinado
SANTA CLARA – Javier Aguirre menciona que el esfuerzo no es negociable en la Selección Mexicana. Es verdad, el equipo no juega bien en la Copa Oro 2025, pero obtiene resultados. Es el objetivo del 'Vasco', que está en la final del certamen de Concacaf y cada vez define aún más su once titular rumbo a la Copa del Mundo.
Tras vencer 1-0 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2025, se enlistan las lecciones que dejó el pase de la Selección Mexicana al duelo por el título.
Gil Mora, apto para la Selección Mexicana a los 16 años
Javier Aguirre describe a Gilberto Mora como un jugador con “gran talento” y que en los entrenamientos se ganó su lugar en la Selección Mexicana. La buena noticia es que el chico de 16 años respondió a esa confianza con un pase para gol, que Raúl Jiménez convirtió en el pase a la final de la Copa Oro 2025.
Mora, a sus 16 años, tomó la responsabilidad que dejó Luis Chávez, lesionado de la rodilla derecha. Jugó su primer partido oficial ante Arabia Saudita, con un rendimiento aceptable, pero salió con notas altas ante Honduras, al resistir los empellones de los centroamericanos y dar el pase que terminó en el gol de la victoria.
la defensa, clave del éxito de Javier Aguirre
La Selección Mexicana no ha recibido gol en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Eso se debe, en gran parte, al regreso de Johan Vásquez a la zaga central. El buen rendimiento de la defensa ha coincidido con el retorno del jugador del Genoa, lesionado en el primer compromiso de la Copa Oro.
Aguirre ha encontrado una pareja ideal para la defensa central, conformada por César Montes y Johan Vásquez, capaz de mantener el arco en cero; al mismo tiempo, jugadores como Julián Araujo y Mateo Chávez se ganan su lugar en la zaga.
Raúl Jiménez, el autor del ataque mexicano
Raúl Jiménez comprende su responsabilidad en el ataque de la Selección Mexicana. El delantero dio el pase para gol en el juego contra Arabia Saudita e hizo la diana de la victoria contra Honduras. El atacante del Fulham aparece cuando México lo necesita.
Raúl Jiménez tiene 34 años y sabe que se juega un lugar en su última Copa del Mundo y acepta su responsabilidad. Es el líder de un equipo que carece de contundencia en el ataque, pero consigue los objetivos gracias a la destreza que tiene en los botines.
