<
>

Memo Ochoa, el hombre del momento con el Tri en la Copa Oro

Guillermo Ochoa atajó el penal que le dio a México el pase a las semifinales ESPN

HOUSTON -- Guillermo Ochoa todavía no cruza la puerta del hotel de concentración de la Selección Mexicana, en Houston, Texas, y ya empiezan las porras para el portero del Tricolor, que fue la figura en los penales contra Costa Rica y ayudó a evitar la eliminación de los dirigidos por Gerardo Martino, en los cuartos de final de la Copa Oro.

"Ochoa, dame la mano por lo menos", le gritaban al arquero que evitó que México perdiera en tiempo regular y luego detuvo el penal de Keysher Fuller, en la ronda que definía al rival de Haití en las semifinales de la Copa Oro.

Ochoa atendió con fotos, autógrafos y hasta algún saludo a los seguidores del Tricolor que fueron a despedirlo al hotel antes de que el equipo partiera a Phoenix, Arizona, para buscar el pase a la final del torneo que organiza la Concacaf.

"¡Ochoa! ¡Ochoa!", le gritaban los seguidores del Tricolor, al arquero que ha eliminado en dos ocasiones a Costa Rica en la ronda de penales, una en el 2009 y ahora en 2019.

"Me regalaron la playera de Ochoa y aproveché para ponerme la hoy, venir a despedir y pedir su firma", cuenta la señora Viridiana, que esperaba meta surgido en el América desde las doce del día.

Guillermo Ochoa es uno de los hombres de experiencia de Gerardo Martino y busca ganar su tercera Copa Oro. Contra Costa Rica terminó como la figura del partido y reafirmó porque es el ídolo del Tricolor. Houston, Texas, se rindió ante Paco Memo.