HOUSTON -- Guillermo Ochoa, guardameta de la Selección Mexicana, dejó a un lado que haya sido el héroe de los cuartos de final de la Copa Oro para vencer a Costa Rica en la ronda de penales para destacar lo que hicieron sus compañeros en la eliminatoria.
“Así son los penales, yo creo que es mérito de todos al final, mis compañeros también que los cobraron bastante bien y contento, al final pude atajarlo y ayudar al equipo”, declaró el portero a Univisión.
“Muy contento, la verdad que muy satisfecho porque al final del juego, más allá de los penales yo creo que merecíamos el triunfo, fuimos los que propusimos los 90, más el tiempo extra. Una lástima ese gol que nos hacen en un contraataque, en una descolgada, pero creo que el esfuerzo, la entrega, más allá de eso la idea futbolística fue la misma, el equipo proponiendo”.
Ochoa admitió que no esperaban enfrentarse tan pronto a Costa Rica, pero aseguró que el conjunto dirigido por Gerardo Martino está preparado para enfrentar a cualquier oponente en el camino a la final del certamen de la Concacaf.
“Jugamos contra un rival que también es candidato a estar en las finales, que ha crecido mucho en los últimos años, que cuenta con buenos jugadores y que hayan sido cuartos sabíamos que iba a hacer un partido muy intenso. En el cálculo tienes pensado jugar contra Costa Rica más adelante, no ahora, tenemos que estar preparado para eso”, externó.
“El equipo me agradó, físicamente creo que muy bien, mejor que el rival, a seguir por la misma línea que el equipo está dando todo y puede dar más y queremos estar en la final”.