<
>

Gerardo Martino: "No debería ser una catástrofe perder"

play
Martino: 'Hemos competido bien ante Estados Unidos en las dos finales' (0:56)

Las palabras del estratega tricolor luego de la derrota en la final de la Copa Oro. (0:56)

El estratega de la selección mexicana aseguró que no encuentra motivos para cambiar, pues el Tri no fue superado por Estados Unidos en el desarrollo del juego

LAS VEGAS -- Gerardo 'Tata' Martino, técnico de la Selección Mexicana, evita calificar lo que significa la derrota contra los Estados Unidos, en la final de la Copa Oro, y señala que “no encuentro motivo por el cual deberíamos cambiar”, por lo que “no debería ser una catástrofe perder”.

“Nosotros no preparamos un equipo para que juegue dos años y medio, es verdad que perdimos dos finales, los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron todos de pelota parada. Tuvimos grandes momentos en las dos finales, el equipo debería definir el partido, cuando esas situaciones no las podemos convertir, en cualquier jugada de pelota larga o parada nos pueden hacer daño. No encuentro motivo por el cual deberíamos cambiar, ese análisis que deberíamos hacer si fuéramos superados y eso no sucedió ni en esta final ni en la anterior”, comentó Gerardo Martino, técnico del Tricolor.

El entrenador dijo que queda en manos de los directivos de la Selección Mexicana y la opinión pública, la crítica o el resultado que puede tener la segunda final perdida, consecutivamente, contra los Estados Unidos, ya que él sólo se enfocará en seguir trabajando.

“Nosotros estamos preparados para trabajar, conducir un equipo, competir. El resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente los triunfos te ponen en algún lugar y las derrotas en otro, ahí hasta donde nosotros podamos resolver”.

Sobre las dos derrotas contra Estados Unidos en el verano, una en la final de la Nations League y otra en el partido que definía el campeón de la Copa Oro, el 'Tata' Martino aseguró que su equipo superó al conjunto de las Barras y Estrellas, en ambos compromisos.

“Nosotros hemos competido bien contra ellos, en las dos finales. Hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos de partidos, a favor nuestro, en el cual no debería ser ninguna catástrofe en nuestro interior perder, son derrotas que duelen, de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta”.