Melgar levanta la cabeza. Tras la derrota ante Independiente del Valle en las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el equipo de Arequipa envió un mensaje en sus redes para destacar la gran actuación de su plantel. "Nada que reprocharles", afirma la institución.
La nueva derrota 0-3 ante IDV terminó con el sueño copero del Melgar, con un global de 0-6 que empaña un poco la enorme campaña continental del equipo de Pablo Lavallén.
“Nada que reprocharles. Nos hicieron soñar, nos hicieron vibrar en cada partido, nos colocaron entre los 4 mejores de la Copa Sudamericana, nos hicieron hasta llorar de alegría y hoy, con la frente en alto, aplaudimos toda la entrega que dieron a lo largo de esta travesía”, afirmó el club rojinegro para agradecer a sus jugadores.
“El fútbol da revanchas y seguiremos trabajando para que así sea. Gracias a los que formaron parte de esta campaña y a los que alentaron sin parar como hoy hasta el final”, agregó Melgar.
La soñada campaña en Copa comenzó bajo el mando de Néstor Lorenzo, que llevó a Melgar hasta los octavos de final. Con Lavallén hizo el resto del camino, hasta las semis. En total, Melgar jugó 14 partidos y anotó 15 goles. Su goleador fue el capitán Bernardo Cuesta, con 8 tantos. En Arequipa, su bastión, sólo cayó en este último partido, ante Independiente del Valle.
Ahora, Melgar se concentra en la Liga 1, en la que adeuda un par de partidos que de cambiar por triunfos lo llevarán a lo más alto. Tras ganar el Apertura, ahora pelea por el Clausura, lo que le daría automáticamente el título anual. En esta etapa, se ubica a 3 puntos de Sporting Cristal con 2 juegos menos. En la tabla anual, ambos lideran con 59 unidades. Este domingo, se medirá a Deportivo Municipal.