<
>

Rubén Insúa, en ESPN Fútbol 12: "Si uno analiza los seis partidos, creo que merecíamos clasificar"

Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo, analizó mano a mano con ESPN Fútbol 12 el agónico pase a 16vos. de final de la CONMEBOL Sudamericana y confió: "Creo que merecíamos clasificar.

El Ciclón llegó a la última fecha de la fase de grupos con la urgencia de golear a Estudiantes de Mérida y, además, esperar que Fortaleza le ganara a Palestino.

Arrancó perdiendo en casa pero lo dio vuelta y hasta se impuso por 4-1 y, con el resultado en Chile avanzó de ronda.

EL ANÁLISIS DE LA AGÓNICA CLASIFICACIÓN

"Me preocupé un poco en preguntar cómo iba el otro partido en los 10 minutos finales".

"Quedamos un gol abajo, estaba difícil pero nosotros teníamos que estar muy concentrados y atentos a lo que pasaba acá".

"En el primer tiempo jugamos muy apurados, algo nerviosos, no tomábamos buenas decisiones y jugábamos más rápido de lo que el partido nos demandaba".

"En el segundo, corrimos menos, jugamos más".

"La decisión (de quien ejecuta los penales) la tomé antes de jugar. Los encargados de patear los penales siempre fueron Adam Bareiro y Andrés Vombergar".

"Los dos partidos con Fortalez jugamos muy bien, fueron los dos mejores en el grupos y se nos escaparon en el final".

"Siempre creí que podíamos clasificar".

"Si uno analiza los seis partidos, creo que merecíamos clasificar. Se nos hizo cuesta arriba, pero lo logramos".

CÓMO SIGUE SAN LORENZO: ¿LLEGAN REFUERZOS?

"Tenemos que esperar, la semana que viene se define el final".

"Perdimos tres jugadores en una semana. Se fue Vombergar, se lesionó Cerutti que no lo vamos a tener todo el semestre y ayer fue el último partido de Gattoni".

"Tenemos que esperar a ver quién nos toca. Seguir creciendo y evolucionando como equipo. Llegar frescos al partido. Y en el torneo internacional, los rivales no los elegís, se te van presentando".

"No tengo claro si la reglamentación nos permitiría cubrir esos lugar, que los vamos a necesitar".

"En cuanto a (Lucas) Pratto, yo hablé con él hace tres días y le hice saber que nos gustaría tenerlo acá".

"Me dijo que es una posibilidad que le puede interesar y ojalá que se pueda concretar"

"Cuando jugamos acá con Vélez el año pasado, cuando terminó el partido nos cruzamos en el pasillo y le dije que ojalá algún día pueda dirigirlo, porque es un jugador que siempre me gustó mucho".

"La idea es mantener este plantel y fortalecerlo. Perdimos tres jugadores y esos lugares los tenemos que cubrir rápidamente"

"Se nos habían ido seis jugadores después del torneo y solamente vinieron seis, así que tenemos que también cubrir esos lugares, para el segundo semestre tener aspiraciones importantes, esa es la idea".

LA SALIDA INESPERADA DE VOMBERGAR

"No sabía cómo era el contrato de Vombergar con el club. Trato de no meterme en lo contractual. No tenía certeza de que podía irse en este momento".

"Pero no me molestó. El comportamiento de Vombergar siempre fue excelente, como persona, como profesional. Es el perfil que nos gusta traer".

"Nos hubiera gustado tenerlo, mínimo, hasta el final del campeonato, pero el chico me explicó que era una situación que había que resolver en 48/72 horas".

"Cauteruccio no pudo venir, llamamos a Carrilo que todavía estaba en España y todavía no iba a volver, ahí nos decidomos por Andrés, que fue un jugador que nos rindió muy bien, mejor de lo que esperaba, junto con Bareiro hicieron una muy buena dupla. Entre los dos hicieron 25 goles. Tuvimos suerte y por supuesto, mérito del jugador".

¿LES FALTA GOL? EL DIAGNÓSTICO DEL GALLEGO

"Tuvimos subidas y bajadas en ese aspecto, porque cuando tenemos precisión en los últimos 30 metros, hacemos goles. Nos falta mayor generación de juego".

"Nos faltaba precisión en el armado de la jugada".

"En Sudamérica no hay ningún rival fácil".

¿SE TERMINÓ LA PELEA EN EL TORNEO DE LA LIGA'

"River ha sacado una muy buena diferencia. Tiene un equipazo, mucho recambio".

"La diferencia que vi entre River y Fluminense, hacía mucho que no se veía entre un equipo argentino y un brasileño".

"Tiene un 98 por ciento de posibilidades de ganar el título y después, los dos o tres que estamos atrás, nos repartimos ese uno, dos por ciento".