<
>

Los clasificados a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana

La CONMEBOL Sudamericana ya conoce las sedes para sus próximas dos finales. EFE

La fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023 llegó a su fin este jueves y quedaron definidos los clasificados a los octavos de final y los cruces de la instancia previa, los 16avos o los playoffs de octavos, rumbo a La Gran Conquista.

Los líderes de las zonas se aseguraron su lugar en los octavos de final, donde se cruzarán con los ganadores de un playoff en el que sus escoltas se enfrentarán con los terceros de los grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Los duelos de esa instancia ya quedaron definidos, ya que quedaron conformadas dos tablas: una con los equipos de la Libertadores y otra con los de la Sudamericana. El mejor tercero se medirá al peor segundo y así sucesivamente.

El miércoles 5 de julio se realizará el sorteo, que dejará armadas las series entre los clasificados a octavos y los ganadores del repechaje.

Cuatro equipos brasileños, dos argentinos, uno paraguayo y uno ecuatoriano aseguraron su lugar entre los dieciséis mejores del certamen continental, que empezó el 7 de marzo con una fase preliminar y culminará el 28 de octubre en el Maracaná.

La ronda de repechaje se disputará entre el 11 y el 20 de julio, mientras que los octavos tendrán lugar entre el 1° y el 10 de agosto, los cuartos se desarrollarán entre el 22 y el 31 del mismo mes y las semifinales lo harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

Los clasificados a octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Liga de Quito

Liga de Quito (12 puntos, +8)

El equipo ecuatoriano se jugaba mano a mano con Botafogo el pase directo a octavos, algo que consiguió gracias a su goleada ante César Vallejo y el empate del Fogao frente a Magallanes. El campeón de 2009 cerró invicto, con tres triunfos y tres igualdades.


Guaraní

Guaraní (11 puntos, +2)

El conjunto paraguayo se repuso a un mal comienzo, con goleada recibida ante Huracán en Argentina, y desde el debut no volvió a perder, asegurando su lugar de privilegio en la jornada final, en la que se tomó revancha del Globo y relegó, de paso, a Emelec (segundo) y Danubio (tercero).


Bragantino

Bragantino (14 puntos, +18)

Los brasileños lucharon mano a mano con Estudiantes de La Plata (14, +13) en uno de las zonas más parejas del torneo: con Tacuary (6, -13) y Oriente Petrolero (0, 18) muy (demasiado) lejos, brasileños y argentinos animaron una definición en la que golearon a sus rivales de turno para definir el liderato.


San Pablo

San Pablo (16 puntos, +13)

El elenco paulista redondeó una fase de grupos casi perfecta, en la que solo dejó puntos en el camino ante Deportes Tolima en Colombia, y aseguró su clasificación a octavos venciendo sin grandes dificultades a Tigre, su escolta, en el Morumbí.


Newell's Old Boys

Newell’s Old Boys (16 puntos, +7)

A falta de una jornada, Newell's es el único equipo de los 64 que juegan la Libertadores y Sudamericana con puntaje ideal. Los rosarinos vencieron a Santos en casa y en Brasil, a Blooming en el Coloso y en Bolivia y a Audax Italiano, su escolta, en Chile, a la espera de recibirlos en el Estadio Marcelo Bielsa este jueves.


Defensa y Justicia

Defensa y Justicia (15 puntos, +7)

El Halcón lideró un grupo complicado y parejo, en el que Peñarol perdió todos sus partidos y América Mineiro (segundo) y Millonarios (tercero) acecharon al conjunto de Florencio Varela. Con tan solo una derrota -en el debut-, Defensa se repuso y cerró una fase de grupos casi perfecta.


Goiás

Goiás (12 puntos, +4)

Los brasileños, subcampeones de la Sudamericana 2010, cerraron esta ronda invictos, relegando a Universitario, Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de empatar sus primeros dos encuentros, luego encadenaron buenos resultados, confirmados con un agónico triunfo en Colombia.


Fortaleza

Fortaleza (15 puntos, +12)

Después de cuatro jornadas, en las que ganó todos sus compromisos, el equipo de Ceará quedó a un paso de asegurarse el primer lugar, algo que sucedió a pesar de perder con Estudiantes de Mérida en Venezuela en la quinta fecha. San Lorenzo le terminó birlando la segunda posición agónicamente a Palestino.