En una dramática definición, Liga de Quito eliminó a Ñublense y se clasificó a la siguiente ronda de la CONMEBOL Sudamericana.
Por la revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, el equipo de LDU Quito no pudo imponerse en el global e igualó ante Ñublense, pero desde el punto penal impusieron condiciones y avanzaron a los cuartos de final.
En un primer tiempo donde los ‘albos’ no estuvieron tan cómodos, su juego no fue vistoso, pero Jhojan Julio supo abrir el marcador y desequilibrar por un momento al adversario; cuando el cotejo estaba para que el elenco capitalino aumente la ventaja, un error de Alexander Domínguez generó un penal que los chilenos concretaron.
Para la segunda mitad, Ñublense más animado encontró espacios y por medio un grosero error de Richard Mina, que en propia puerta daba la posibilidad de que el rival iguale el global. Mientras los minutos pasaban, la desesperación se adueñó del equipo dirigido por Luis Zubeldía, que sin tanta idea, sino por buscar el gol como sea, empezó a generar peligro y por medio Sebastián González, Liga de Quito se ponía ventaja en el último tramo del partido; pero hubo tiempo para más y el club chileno aprovechó el error de Domínguez e igualó la serie.
Ya desde los 12 pasos, la efectividad estuvo para el conjunto ecuatoriano y con un Alexander Domínguez que dio vuelta a su mal partido, atajó dos penales y le dio el pase a LDU.
Su rival en cuartos final de la CONMEBOL Sudamericana será el Sao Paulo de Robert Arboleda y Jhegson Méndez.