Paolo Guerrero demostró toda su felicidad luego de la clasificación en CONMEBOL Sudamericana de Liga de Quito en tanda de penales ante Sao Paulo. El peruano marcó el primer penal para los Albos y se lo gritó a la hinchada rival. Al final del cotejo declaró para la prensa y reveló lo que él sintió en el terreno de juego.
"Feliz por la clasificación, hicimos un gran partido. Fue difícil, sabíamos que sería así. El grupo está muy contento por la clasificación. Tuvimos la infelicidad cuando nos tocó jugar con diez hombres, pero hicimos un gran juego cuando tuvimos once. Ahora toca descansar, vienen los partidos con la selección", dijo el delantero peruano.
Sobre su festejo particular, que le valió la amarilla, detalló: "No hay ninguna rivalidad con Sao Paulo. Fue la emoción del gol, del penal, un momento de adrenalina pura. Pateás un penal muy concentrado, enfocado, después te liberás. Solamente festejé con mi compañero".
Paolo Guerrero no tuvo mucha participación en los 90 minutos ante una defensa que supo controlarlo. Tampoco ganó pelotas divididas y no presionó en la salida rival. Sin embargo, mostró todo su carácter, experiencia y jerarquía cuando le tocó ir desde los doce pasos.
Ahora el Depredador viajará de Brasil a Perú para unirse a los entrenamientos de la selección peruana que dirige Juan Reynoso, la cual se prepara para los primeros dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Brasil.