<
>

Francia dio el golpe en Milán: venció con autoridad a Italia y se quedó con el Grupo 2 de la UEFA Nations League

Francia se recuperó en San Siro ante una Italia que llegaba perfecta, quedándose con un buen triunfo que le permite avanzar en primer lugar a la ronda final de la UEFA Nations League. El partido, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica), le permitió limpiar la imagen a unos galos que llegaban de un pálido y triste empate ante Israel como locales.

El encuentro en el que la Azzurra llegaba como favorita e invicta, se rompió rápido para los franceses. A los 2', Adrien Rabiot ganó por arriba en un córner y venció el arco defendido por Guglielmo Vicario, quien nada pudo hacer. El gol fue síntoma de los problemas que marcarían a los locales en la pelota parada.

Y si bien el equipo de Spalletti empezó a tocar y a progresar bien en el campo, recibiría un mazazo difícil de digerir. Lucas Digne, de tiro libre, sacaría un zurdazo que fue directo al ángulo de Vicario. Un gol que parecía bajarle la persiana al partido.

Pero la Azzurra no bajaría los brazos, y lograría plasmar ese entendimiento colectivo en un rápido descuento. Un desborde de Federico Dimarco encontró con un centro a un Andrea Cambiaso que conectó de volea y dejó sin chances a Mike Maignan.

Italia, involuntariamente, se ponía nuevamente en partido y todo podía ocurrir.

En el complemento igualmente a la Azzurra le costó mucho lastimar a Francia, y esa imposibilidad la terminó sufriendo en su arco. Nuevamente, aparecerían sus dos verdugos: Rabiot y Digne. Esta vez, nuevamente, por vía aérea. El lateral tiró un centro y el volante conectó para vencer a Vicario.

El gol, ahora sí, terminaría por liquidar el pleito. Y por darle un ¿inesperado? primer puesto a Francia en el Grupo 2 por diferencia de gol, ya que ambos terminaron con 13 puntos y el primer criterio de desempate eran los partidos entre ellos (cada uno ganó uno).