Racing Club de Montevideo le ganó 2-1 de atrás a Nacional de Asunción por la quinta fecha del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana y aseguró su clasificación, como mínimo, en los play-off de octavos de final del certamen de forma anticipada, poniéndole el broche a una campaña histórica para el conjunto de Sayago.
El partido en Uruguay comenzó con los guaraníes intentando sorprender de arranque, y con un tiro desde afuera del área de Caballero estuvieron cerca de abrir el marcador. A partir de ahí, el encuentro mostró un trámite parejo y poco fluido, pero en ese contexto, los dirigidos por Eduardo Espinel generaron su primera chance con un tiro desviado de Nandín.
Poco a poco, el equipo paraguayo fue acercándose al arco de Odriozola, primero con un tiro libre de Cáceres y posteriormente con un remate de media distancia de Alfaro. La respuesta de La Escuelita fue con un tiro de Ferreira que se fue desviado, y con intento de Verón Lupi que se perdió afuera.
Lo que Racing y Nacional no pudieron concretar en el primer tiempo, lograron hacerlo efectivo en el complemento. A los 50', un remate de Bailone que dio en la mano de Gastón Bueno derivó en penal, que el propio Ignacio Bailone ejecutó para destrabar el partido y marcar el 1 a 0 para el conjunto de Asunción.
Lejos de sentir el golpe, Racing reaccionó rápido y a los 54' encontró el empate con un gran pase entre líneas de Joaquín Varela para Dylan Nandín, que definió con precisión y marcó el 1 a 1 en el Estadio Centenario.
El Cervecero creció, se adueñó del trámite y a los 64' dio vuelta el partido con un tiro de esquina ejecutado por Jonathan Urretaviscaya que el zaguero Gastón Bueno conectó para el 2 a 1.
A partir de ahí, Nacional de Paraguay salió con todo en busca del empate ante un Racing que resistió, conservó la ventaja y se llevó un histórico triunfo que le aseguró la clasificación de forma anticipada.