<
>

Maravilla Martínez volvió a convertir para Racing, ahora ante Luqueño en la Sudamericana

Volvió a aparecer Maravilla, sinónimo de gol en Racing. Este martes, en la cancha de Lanús, Adrián Martínez volvió a marcar un tanto para la Academia dirigida por Gustavo Costas, esta vez para decretar el 1-0 sobre Sportivo Luqueño, por la sexta y decisiva fecha del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana. Finalmente, su equipo ganó 3-0 y pasó a octavos de final siendo el líder de su zona.

El gran delantero de Racing sigue intratable. Hace 12 días, Maravilla volvió a ser noticia, de local frente a Coquimbo, en el Cilindro de Avellaneda, con un tanto de penal y otro de jugada. Así, volvió a marcarle al equipo chileno, pero por duplicado, en la quinta fecha del grupo H de la Copa. Y la Academia finalmente se impuso 3-0.

El viernes pasado, Martínez terminó sellando el 1-0 en la goleada por 4-0 en la visita a Tigre, por el Torneo de la Liga. Así, los dirigidos por Costas lograron la tercera goleada en fila, racha que esta vez aumentó a cuatro encuentros.

Ahora, de cabeza, abrió la cuenta para Racing contra Luqueño, de Paraguay, en la Sudamericana, a los 10 minutos de juego.

Martínez venía de romper un récord en la Copa de la Liga al ser el primer jugador en meter más de 10 goles en una misma edición del certamen. Luego, el colombiano Miguel Borja, de River Plate, se convirtió en el segundo jugador en pasar las 10 conquistas.

El delantero de Racing, de 31 años, que llegó a Avellaneda en el último mercado de pases, alcanzó ahora 20 goles en 24 partidos. Es el cuarto máximo anotador del mundo en este año. Además, había llegado a marcar en siete encuentros consecutivos.

Por eso, Martínez es una maravilla, el sinónimo de gol en el Racing de Costas versión 2024, ya clasificado a octavos en la Sudamericana.