<
>

Racing logró su objetivo: goleó a Luqueño y avanzó a octavos de final en la Sudamericana

Objetivo cumplido. Y con mucha autoridad. Racing Club fue superior y le ganó 3-0 a Sportivo Luqueño para quedarse con el primer lugar del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2024, que le dio la clasificación directa a octavos de final. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de Lanús, ya que el de la Academia no se encuentra en óptimas condiciones.

Hubo un espectador especial en la fría noche. Rodrigo De Paul, exvolante de Racing, hombre del Atlético Madrid de Diego Simeone, aprovechó para ir a ver y alentar a la Academia, de vuelta en el país para los entrenamientos con la Selección Argentina con vistas a la Copa América de Estados Unidos.

Racing necesitaba conseguir la misma cantidad o más puntos que Bragantino en la última fecha de la fase de grupos para sellar su pasaje. Y lo consiguió al ganar su partido de local. El equipo de Gustavo Costas cerró así la zona con 15 puntos, por delante de Bragantino, de Brasil. En tanto, Luqueño, ya sin chances desde hace un par de fechas, completó el compromiso para terminar último, con apenas una unidad en seis encuentros.

El anfitrión fue más que su rival de turno y otra vez (¿cuándo no?) apareció Adrián Martínez, el sinónimo de gol de los dirigidos por Costas. A los 10 minutos de empezado el partido, el delantero convirtió de cabeza su 20º gol en 24 duelos con Racing.

Racing intentó por diferentes vías y por momentos se llevó por delante a Luqueño, que igualmente se trató de plantar, pero en general perdió la pelota luego de buenas recuperaciones. Cuando el local seguía buscando y merecía más, apareció Maximiliano Salas y metió el 2-0 a los 35 minutos del primer tiempo. Aprovechó un pase largo, tuvo una gran corrida y mejor definición para transmitirles tranquilidad a los ruidosos hinchas de la Academia.

Ya en el segundo período, Costas volvió a sacar a Maravilla para que entrara Roger Martínez, otra alternativa de peligro en el ataque. Y también le dio minutos a otro colombiano, el creativo Juanfer Quintero. Finalmente, fue goleada gracias al penal que metió Roger Martínez a los 81 minutos, para ponerle el moño a una victoria clara, la que tanto buscaba para avanzar de ronda en la Sudamericana.

Racing venía de golear 4-0 a Tigre por la tercera fecha del Torneo de la Liga y llega a este duelo trascendental con la confianza en alto, ya que había vencido 3-0 a Argentinos Juniors por la jornada anterior y también 3-0 a Coquimbo Unido por la Copa. Así, la Academia consiguió cuatro goleadas consecutivas y además sin recibir un gol. En 2024 ya metió 53 goles en 25 partidos jugados.

Otro partido que lo terminó con el arco en cero fue justamente en la visita a Luqueño, el mes pasado, cuando se impuso 2-0, otra vez con Maravilla Martínez anotando un gol. Este martes, sin problemas, Racing volvió a ganar sin discusión y ya tiene su cupo asegurado en los octavos de final.