Si bien no le dieron un gol a Walter Bou, de Lanús, en el segundo tiempo sí marcó el Granate en la visita al Cruzeiro mediante un gran cabezazo de Ramiro Carrera, en el encuentro de ida de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2024, duelo que finalizó 1-1. El partido, el primero de la historia entre ambos equipos, se disputó en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, con transmisión en vivo de Disney+ (solo para Sudamérica).
Carrera ganó en lo alto y metió un frentazo fantástico para que Lanús se ponga 1-1 ante Cruzeiro, dándole vida a los conducidos por Ricardo Zielinski, ilusionados en llegar a la gran final en Paraguay.
El Granate estaba haciendo méritos para igualar el marcador, pero se pasaban los minutos y las chances claras no llegaban. Fue en una pelota parada y gracias a la derecha de Marcelino Moreno que Carrera se encontró con la posibilidad de empatar el partido. El mediocampista se elevó bien y cruzó el balón con mucha precisión, para dejar así sin chances a Cássio, el veterano arquero de Cruzeiro.
Lanús juega por sexta vez en su historia las semifinales de un torneo internacional, con el dato particular de que ganó las cinco que disputó hasta aquí y esta es la primera desde que superó a Vélez en 2020, también por la Sudamericana. El equipo conducido por Ricardo Zielinski viene firme en la Copa y con un andar irrgular en el Torneo de la Liga, una situación parecida a la que transita Cruzeiro en el Brasileirao.