América de Cali ya conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. El Escarlata fue cabeza de grupo y se enfrentará a Huracán, Racing de Uruguay y Corinthians.
Los Diablos Rojos no tienen fácil su camino para clasificar a la siguiente ronda, pues se medirán ante uno de los equipos más importantes de Suramérica y a dos clubes de Argentina y Uruguay.
Sin embargo, el conjunto colombiano tiene un as bajo la manga para disputar la Sudamericana y tratar de clasificar a las instancias finales.
Juan Fernando Quintero vestido de rojo será el jugador más importante del América de Cali, el mediocampista viene de salir campeón del torneo continental con Racing, siendo una de las figuras del equipo argentino.
Juanfer se volverá a enfrentar a uno de los rivales que tuvo en las semifinales de la temporada anterior, en una llave en la que fue la figura de Racing, llevando a la Academia a la final del campeonato.
El mediocampista se mediará nuevamente a Corinthians, club al que enfrentó en los dos partidos de las semifinales del 2024, siendo trascendental en la vuelta disputada en el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro de Avellaneda.
Racing venía de empatar 2-2 en el juego de ida en el estadio Neo Química Arena y llegaba al juego en Argentina con muchas chances de clasificar a la final pues definía la llave en condición de local.
El equipo de Juanfer empezó perdiendo el partido frente a los brasileños y todo estaba cuesta arriba hasta que apareció el futbolista colombiano para cambiar la historia del compromiso.
Quintero apareció en el minuto 36’ para empatar el partido con la ejecución de un tiro penal, luego de una mano dentro del área de un defensor del Corinthians. El colombiano definió de manera brillante con un remate potente al medio de la portería.
Tres minutos después, Juanfer volvió a aparecer en escena para convertir el 2-1 con el que Racing clasificó a la final. El antioqueño finalizó una gran jugada en ataque del conjunto argentino con un remate dentro del área con su pierna izquierda.
Al colombiano no le temblaron las piernas para definir con un disparo a ras de suelo, que le pasó por debajo de las piernas al guardameta Hugo Souza. Con ese marcador, Racing llegó a la final de la Sudamericana.
En la final, Racing se enfrentó a Cruzeiro y se quedó con el título al derrotarlo 3-1, con asistencia de Juanfer Quintero y anotación del colombiano Roger Martínez.