<
>

Mushuc Runa eliminó al último finalista de la Sudamericana y aseguró los play-offs

Mushuc Runa empató 1-1 contra Cruzeiro en el Estadio Olímpico de Riobamba y, como mínimo, tiene asegurado los play-offs de la CONMEBOL Sudamericana.

Con un primer tiempo muy discreto por ambos clubes, las acciones se disputaron mucho en el mediocampo y con una mejor sensación del elenco ecuatoriano al momento de atacar. Ya en el complemento cambió la situación y el Ponchito despertó con una buena acción colectiva al minuto 53, donde Carlos Orejuela se anticipó y puso el 1-0 momentáneo.

Esto fue un balde de agua fría que despertaría al conjunto brasileño y a los 61', Lautaro Díaz aprovechó un rebote y el ex Independiente del Valle se encargó de definir el empate en Riobamba. Ever Hugo Almeida apostó por un cambio y fue el de Elián Caicedo para aumentar el peso ofensivo.

El equipo de Tungurahua lució mejor y estuvo más cerca de la victoria, aunque Cruzeiro sobre el final pudo llevarse los tres puntos, pero el portero Rodrigo Formento se lució y apagó el grito de gol de la visita.

Finalmente, Mushuc Runa empató y eliminó al último finalista de la CONMEBOL Sudamericana, que ya se quedó sin opciones de avanzar. Mientras que el Ponchito sigue invicto, es líder y ya tiene asegurados los play-offs.

Mushuc Runa buscará la clasificación directa a octavos de final y el próximo martes visitará a un necesitado Unión. Por el lado de la LigaPro, el equipo de Ever Hugo Almeida enfrentará a Manta el sábado.