<
>

Hernán Barcos cumplió con la 'Ley del Ex' y marcó otro gol histórico para Alianza Lima vs. Gremio

Alianza Lima está en octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y con un 3-1 en el global sobre Gremio, un resultado que pocos imaginaban, pero que terminó dándose gracias a un gol agónico de Hernán Barcos sobre el final del partido en Porto Alegre. Definición exquisita para escribir otra página en su gran historia con el cuadro blanquiazul. El partido se puede volver a ver a través de Disney+ (Solo para Sudamérica).

El argentino nacionalizado peruano ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a una agotado Paolo Guerrero, que también hizo un gran compromiso. El ‘Pirata’ casi que no tuvo opciones y corrió más detrás de pelota en los minutos finales. Sin embargo, en los minutos finales cambió todo.

Ya sobre los descuentos (el árbitro dio 5 minutos) y con un hombre menos por la expulsión de Carlos Zambrano, Alianza Lima encontró una pelota en campo rival. Fernando Gaibor filtró un pase y Hernán Barcos la puso por encima del portero para el 1-1 final en Brasil.

Un gol que va a ser recordado por siempre en la historia de Alianza Lima, en el que Hernán Barcos sigue acrecentando su leyenda con el equipo.

La historia de Hernán Barcos en Gremio


Tras ganar la Serie A de Ecuador y la Recopa Sudamericana con LDU, Hernán Barcos dio el salto en 2012 a Palmeiras, donde hizo 14 goles en el Brasileirao y ganó la Copa de Brasil, sin embargo, no pudo evitar el descenso a la Serie B.

Pese a su deseo de permanecer en el Verdao, fue traspasado en febrero de 2013 al Gremio, donde anotó 44 goles en 112 partidos, pero no consiguió títulos antes de irse al fútbol chino en marzo de 2015.

Si bien no levantó trofeos en Gremio, lo que sí consiguió Barcos en el Tricolor fue el amor. El amor de Giuli Cunha, su esposa y a la que conoció durante su etapa en Porto Alegre debido a que trabajaba en el área de marketing del conjunto brasileño.

Si bien le guarda cariño al Tricolor, Hernán Barcos hoy se debe a Alianza Lima y metió un gol histórico para los de La Victoria, que significó el boleto a octavos de final de la Sudamericana a costa de Gremio de Porto Alegre.