<
>

Bucaramanga forzó los penales en Brasil, pero quedó eliminando vs Atlético Mineiro

Bucaramanga estaba logrando la hazaña en Brasil ante Atlético Mineiro en su objetivo de avanzar en la CONMEBOL Sudamericana, pero los Leopardos que se impusieron en Belo Horizonte por 0-1 en los 90‘ minutos, no fueron capaces de conseguir el paso a octavos de final en la definición desde el punto penal, en la tanda definitiva los brasileños se impusieron por 3-1.

El dominio del encuentro fue casi en su totalidad para el Mineiro, el equipo Gallo metió en propio campo a Bucaramanga durante todo el tiempo, pero la contundencia fue el arma letal del equipo colombiano.

Mineiro empezó amenazando con un remate de Hulk que en el área y frente al arco de Bucaramanga desperdició mandándola por arriba.

Bucaramanga además de lo que sería la anotación, se asomó con peligro sobre el arco rival con un disparo potente de Gil que hizo exigir al portero Everson.

Aldair Quintana que fue la figura durante los 90' minutos, empezó a lucirse con sus atajadas tras una gran parada, de manera espectacular detuvo un remate de Dudu.

Sin embargo, cuando todo indicaba que Mineiro sería el que abriera el marcador, fue Atlético Bucaramanga el que pegó primero. En el tiempo adicional antes de ir al descando, Sambueza se paró frente a la pelota tras un tiro libre por derecha y mandó un centro lleno de precisión y calidad, en el área apareció el capitán Jefferson Mena quien ganó en el juego aéreo y con certero cabezazo anotó el único gol del encuentro.

El segundo tiempo fue un solo para Atlético Mineiro, pero los brasileños no lograron empatar. Quintana se lució de manera impresionante ante un cabezazo de Dudu que luego dio en el horizontal, el mismo Dudu la mandó elevada cuando llegó solo al área tras un centro de Cuelo, luego fue Hulk el que casi anota, pero de nuevo Aldair demostró su seguridad y como si fuera poco en la misma acción Hinestroza terminó sacándola de la raya. Scarpa fue otro que estuvo muy cerca de anotar, pero su cabezazo dio de manera increíble en el horizontal.

Con el empate 1-1 en la serie luego de lo que había sido el 0-1 de Mineiro en Bucaramanga, la llave tuvo que definirse con los disparos desde el punto penal.

En la tanda de penaltis Bucaramanga cayó por 3-1, el único cobro que convirtieron los colombianos fue obra de Chávez, pero Henao, Mena y Zárate erraron sus cobros.