Alianza Lima se metió a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y aunque los reflectores seguramente terminaron con Hernán Barcos y un gol agónico e histórico, hubo otro jugador que la rompió en el partido: Guillermo Viscarra. El boliviano fue héroe ante Gremio en Porto Alegre.
El cuadro de Néstor Gorosito sufrió el compromiso por varios minutos luego del 1-0 parcial de Gustavo Martins. En ese gol el guardameta no pudo hacer absolutamente nada. Los siguiente minutos fueron de puro sufrimiento, pero el boliviano fue determinante.
La tapada más clave llegó sobre los 80 minutos. Martin Braithwaite encontró una pelota dentro del área chica y con pierna derecha logró disparar al arco, pero la mano izquierda de Viscarra evitó lo que pudo ser el 2-0. La acción se celebró como un gol por sus compañeros, que lo felicitaron.
En los descuentos llegó el gol de Hernán Barcos y la tranquilidad para Alianza Lima, que se metió a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana en una noche histórica con el boliviano como protagonista para el 3-1 final en el global.
