Universidad de Chile, asestó esta noche en el estadio Nacional el primer golpe de la serie de octavos de final de CONMEBOL Sudamericana, tras imponerse por la cuenta mínima a Independiente de Avellaneda, elenco que contó con la presencia de los criollos Felipe Loyola, Luciano Cabral y Pablo Galdames.
Una vez finalizado el encuentro, "Pipe" conversó con la transmisión oficial y analizó su actuación individual: "En lo personal, vengo con varios problemas físicos, pero doy todo para estar siempre adentro. Hoy me tocó pincharme de vuelta y entrar a jugar", afirmó el futbolista formado en la cantera de Colo Colo.
Con respecto al desarrollo de las acciones, Loyola detalló que "en los primeros minutos tuvimos tres ocasiones claras que no pudimos concretar. Con el pasar de los minutos vino el gol de ellos y caímos en desesperación. El segundo tiempo se nos puso cuesta arriba. Tenían un hombre de más, pero aún así destaco el ímpetu de mis compañeros. Con poquito pudimos habernos llevado un poquito más".
Pese al duro golpe recibido, el seleccionado nacional se mostró confiado en que el próximo miércoles, ahora en el estadio Libertadores de América, los pupilos de Julio Vaccari puedan revertir el marcador y quedarse con el paso a la siguiente ronda.
"Con nuestra gente, en nuestra casa, estoy convencido de que lo vamos a dar vuelta. Va a ser otro partido totalmente distinto, confío en mis compañeros y en el grupo. Nos vamos a hacer fuertes, nos vamos a plantar, lo vamos a dar vuelta y vamos a ganar la fase", cerró.
