El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, viajó este jueves a Asunción para hacer el descargo de su club ante la CONMEBOL, luego de los graves incidentes contra la Universidad de Chile. El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 fue suspendido ni bien arrancó el segundo tiempo y se estima que habrá duras sanciones para ambas instituciones.
"El partido fue cancelado por la violencia generada por los simpatizantes de Chile. Vengo a contar lo que pasó y a transmitir que vamos a defender a la gente y a los intereses de Independiente", expresó en primer término, en el aeropuerto de la capital de Paraguay, previo a pisar la sede de la CONMEBOL.
"Están claros en los videos los hechos de vandalismo de los hinchas chilenos desde antes que empezara el partido. Hasta que finalmente CONMEBOL tomó la decisión de cancelar el partido. ¿Si me junto con Domínguez? No, en principio vamos a hablar con funcionarios de la CONMEBOL para ponernos a disposición de ellos", agregó el máximo directivo del Rojo de Avellaneda.
"Hoy la realidad es patética y es fílmica. No tenemos pautada ninguna reunión con alguien en especial... ¿Si vamos a pedir los puntos por ganados? Vamos a defender todo, tenemos derecho a eso, a los puntos, y que tomen medidas con los que hicieron esa violencia", comentó Grindetti.
El miércoles por la noche, Grindetti dialogó con la prensa en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y dejó sus primeras impresiones sobre esta dura realidad.
"Estuvimos preocupados por la seguridad de la gente. En este caso nos interesa Independiente porque Independiente no ha tenido nada que ver. Está claro el comienzo y la continuidad del problema. Hay 90 detenidos que son de la U, hay un claro responsable. Vamos a defender a Independiente, si hay que viajar a Paraguay lo haremos. Corresponde una sanción al club chileno y una liberación de responsabilidad a Independiente", comenzó el máximo dirigente de Independiente de Avellaneda sobre cómo será el paso a paso luego de la fatídica noche.
Sobre el estado de los asistentes al Libertadores de América en la olvidable noche de este 20 de agosto, comentó: "Me comentaron que había heridos, algunos internados y otros sin riesgo. La Policía me comunicó eso".
"No estamos acostumbrados los hinchas de Independiente a esto porque el comportamiento de nuestros hinchas siempre es ejemplar. Nosotros vamos a defender la posición de Independiente en todas las instancias que correspondan. Nosotros tenemos que esperar un informe de CONMEBOL. Sobre ese informe, vamos a defender la posición de Independiente. Por lo que hay, fotos, videos y todo lo que vio la CONMEBOL, incluso las autoridades de la U de Chile, hay un claro responsable que es la gente de la U de Chile", concluyó.
