Kevin Lomónaco, destacado defensor central de Independiente, habló de los graves incidentes del miércoles en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, contra la Universidad de Chile. La revancha de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2025 fue suspendida al comenzar el segundo tiempo, con marcador 1-1, y se estima que habrá duras sanciones.
"Venimos a contar los hechos. El partido fue cancelado por la actitud de los hinchas chilenos. Tenemos derecho a los puntos". Con esas palabras Néstor Grindetti, presidente de Independiente, volvió a sembrar polémica en su llegada a Asunción, Paraguay, para visitar a representantes de la CONMEBOL y exigir la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Es que el máximo directivo del Rojo insistió en quitar responsabilidad a su club y culpar a Universidad de Chile por los graves incidentes en el estadio Libertadores de América que obligaron a cancelar el partido.
Sin embargo, una figura del plantel de Avellaneda, como es Lomónaco, se desmarcó del presidente con un categórico mensaje.
"Qué triste todo lo sucedido. La pasión y el fanatismo no tienen ninguna relación con la violencia. Esto no es fútbol", comenzó diciendo.
"En estos casos, lo deportivo pasa a segundo plano, lo primero es la salud de los hinchas", añadió Lomónaco sobre la barbarie ocurrida.
En tanto, los futbolistas chilenos Pablo Galdames y Felipe Loyola ya se habían pronunciado al respecto.
Lo que dijo Grindetti tras la violencia en Avellaneda
"El partido fue cancelado por la violencia generada por los simpatizantes de Chile. Vengo a contar lo que pasó y a transmitir que vamos a defender a la gente y a los intereses de Independiente", expresó Grindetti el jueves, en el aeropuerto de Asunción, previo a realizar el descargo en la sede de la CONMEBOL.
"Están claros en los videos los hechos de vandalismo de los hinchas chilenos desde antes que empezara el partido. Hasta que finalmente CONMEBOL tomó la decisión de cancelar el partido. ¿Si me junto con Domínguez? No, en principio vamos a hablar con funcionarios de la CONMEBOL para ponernos a disposición de ellos", agregó el máximo directivo del Rojo de Avellaneda.
"Hoy la realidad es patética y es fílmica. No tenemos pautada ninguna reunión con alguien en especial... ¿Si vamos a pedir los puntos por ganados? Vamos a defender todo, tenemos derecho a eso, a los puntos, y que tomen medidas con los que hicieron esa violencia", comentó Grindetti.
