Alianza Lima no pudo sacarle provecho a su localía y apenas igualó 0-0 ante la Universidad de Chile en un partido accidentado por la ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.
El equipo de Néstor Gorosito sufrió el partido ante un equipo con mejor dominio de balón y transiciones bien elaboradas, pero que careció de puntería para aprovechar sus oportunidades.
A partir de la presencia de Hernán Barcos e intentos individuales, Alianza se fue metiendo y creciendo en el partido. Al local le tocó sufrir, pero un par de sociedades hacían levantar a la tribuna y de una de ellos nació un grito que acabó ahogado.
A poco del final de la primera parte, una gran jugada colectiva acabó en un golazo de Fernando Gaibor, pero una mano de Kevin Quevedo en el arranque de la jugada fue advertida por el VAR y posteriormente revisada por el árbitro que la consideró como sancionable.
Alianza Lima se fue exasperando ante la ligera superioridad de su rival y Carlos Zambrano fue el claro ejemplo. El experimentado defensor fue amonestado por cortar un avance rival a la vuelta del descanso y pocos minutos después vio la roja por un codazo contra Charles Aránguiz.
La expulsión acabó disminuyendo las opciones de Alianza en el partido, pero al menos logró rescatar un empate ante un rival que quiso, pero no tuvo suficiente peso ofensivo como para llevarse la victoria de Matute.
Sin Carlos Zambrano como bastión de su defensa, Alianza Lima deberá conseguir la clasificación a semifinales de la CONMEBOL Sudamericana ante la U de Chile en un partido a puertas cerradas en la ciudad de Coquimbo. ¿Cuándo? El próximo jueves 25 de septiembre.
