Javier Rabanal, entrenador de Independiente del Valle, resaltó el triunfo ante Once Caldas y habló del enorme trabajo para llegar a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana.
En conferencia de prensa, el español se refirió a la diferencia del mundo real con lo que dicen en las redes sociales: "Pisamos el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito), le dije a todo el mundo que íbamos a pasar y es muy diferente lo que se lee en redes sociales. Dicen que somos una basura, que no servimos para nada, en Colombia nunca ganamos y que somos pechos fríos en Colombia".
También manifestó que está recuperando la esencia del club: "Sigan creyendo en el equipo. Estamos volviendo al ADN de Independiente. Cuando te dedicas a insultar no pasan cosas buenas".
Rabanal explicó y detalló que la falta de entrenamiento a Patrik Mercado no le afectó en lo absoluto: "Creo que a veces no hace falta entrenar tanto cuando llevas toda tu vida en Independiente y vas a jugar con Jordy Alcívar, Darwin Guagua y Junior Sornoza que los conoces de hace mucho tiempo. Creo que es asociación y conocerse está por encima de lo que es entrenar y ellos afectivamente se conocen y saben jugar con los ojos cerrados".
"Valoro lo de Andy Velasco, él llega de jugar la Serie B del fútbol ecuatoriano con 20 personas", elogió el técnico del matagigantes.
Con Javier Rabanal al mando, Independiente del Valle se instaló en la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana, también está peleando la Liga Ecuabet y la Copa Ecuador.
