Este martes se sorteó la fase final de la Copa CONMEBOL Sudamericana y el azar determinó que Nacional y Peñarol se enfrentarán en octavos. Dirigentes de ambos equipos contaron sus sensaciones y explicaron si los equipos pueden realizar incorporaciones para esta instancia.
Gustavo Amoza, directivo de Nacional, comentó en Radio Sport: “Es una cosa linda, recordaba que la última vez fue en la Copa Mercosur en el 1999, está bueno que se dé un clásico internacional y que uno de los dos pueda seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Necesitamos que el fútbol uruguayo levante un poco, nosotros quedamos afuera de la Libertadores y esperamos poder hacer un buen papel en la Sudamericana”.
Entre risas, el dirigente tricolor consideró: “Para mí que la CONMEBOL quería un buen partido, estaba tan golpeada que pudo haberle dado un poco de brillo a la Sudamericana dándole un clásico de este nivel”
Sobre si el partido de ida se jugará en el Gran Parque Central, Amoza respondió: “Supongo que sí, no me imagino otra cosa. Incluso el presidente José Decurnex ya ha dicho que el clásico del Apertura se va a jugar en nuestro estadio. Ojalá que se pueda jugar en el Parque Central”.
Por su parte, Juan Antonio Rodríguez, dirigente de Peñarol, dijo en Radio Sport estar muy contento por este cruce en Sudamericana: “Estoy híper conforme con este sorteo, por este cruce y por el siguiente en caso de pasar (Sporting Cristal o Arsenal de Sarandí). Me encanta también que la revancha se juegue en el Campeón del Siglo”.
El directivo mirasol también indicó que los clubes no pueden incorporar jugadores hasta que se abra el período de pases, a no ser que el jugador hubiera estado libre al 28 de abril pasado. Rodríguez comentó que la ventana de pases en el fútbol uruguayo está fijada del 2 al 27 de agosto, y que para Cuartos de final de la Copa sí se podrían incorporar jugadores porque el límite para enviar las sustituciones del plantel a la CONMEBOL en esta instancia es el 7 de agosto.
Sobre la posibilidad de cambiar el reglamento interno y poder sumar jugadores para inscribirlos en la lista de buena fe de la Sudamericana, Rodríguez comentó: “Habría que hablarlo con Nacional pero en principio la ventana de incorporación está fijada a nivel general, sería una excepción muy extraña; no creo que tenga andamiaje”.