Libertad será el rival de Junior en los octavos de la Conmebol Sudamericana. El equipo colombiano ganó el único partido contra un equipo paraguayo por el torneo. Venció 3-1 a Cerro Porteño en 2017 con anotaciones de Luis Díaz, Teo Gutiérrez y Yimmi Chará.
El técnico Leonel Álvarez padeció con esa máquina de atacar conformada por el conjunto tiburón para el segundo semestre de esa temporada. Dirigía a Cerro Porteño y lo enfrentó por los octavos de final. Empató 0-0 en Asunción, pero en el cierre de la serie en Barranquilla cayó 3-1 con esa titular voraz desde el mediocampo: Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará, Roberto Ovelar y Teo Gutiérrez.
“Junior tuvo contundencia, la cual nos faltó a nosotros. Hay que felicitarlo como equipo”, reconoció el DT. La superioridad del local le garantizó la clasificación a los cuartos de final.
PRIMER GOL DE DÍAZ EN TORNEOS INTERNACIONALES
Luis Díaz abrió la cuenta en el partido al final del primer tiempo. Cantillo lo habilitó desde la izquierda con un pase a su pie derecho. En una cátedra de control pasó la pelota a su botín zurdo arrastró a su marcador y de nuevo cambió de pierna para cruzar el remate.
Fue su primera anotación con la camiseta rojiblanca por los torneos continentales. Teo marcó el 2-0 en el segundo tiempo a la salida del portero Antony Silva y Chará el 3-0 después de una jugada tejida con Gutiérrez desde la mitad de la cancha. Díaz se fue expulsado por una falta a 15 del final. Ahora lo espera Libertad.
El equipo paraguayo perdió contra Atlético Nacional en abril de 2021 por la tercera fase de Conmebol Libertadores. Fue 4-1 en Medellín.