Nacional recibió un duro traspié en el partido de ida de la Copa CONMEBOL Sudamericana con la derrota como local ante Peñarol por 2 a 1. Los tricolores no solo perdieron, sino que el rendimiento del equipo estuvo muy por debajo del de su rival. La buena noticia para el equipo de Alejandro Cappuccio es que para la revancha podrá potenciar el ataque con el retorno de una de sus piezas más desequilibrantes: Leandro Fernández.
El punta argentino, que se perdió el partido en el Gran Parque Central por suspensión, le aporta a los albos pegada de media distancia, remate de pelota quieta, visión de campo, gol y un socio ideal tanto para Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio, dos piezas fundamentales que en el partido de ida estuvieron demasiado aisladas en la ofensiva.
Los tricolores necesitarán revertir la serie ante Peñarol en el Campeón del Siglo para clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana, y para lograrlo deberá anotar un mínimo de dos goles ya que un eventual 1-0 a favor no le alcanzaría debido a que los aurinegros marcaron dos tantos de visitante.
Potenciar el ataque es una de las necesidades de Nacional, y Lea Fernández se perfila como una de las opciones más atractivas para Cappuccio.