<
>

El gesto de Pinto que marcó la carrera de Heiner Mora estando hospitalizado

El exzaguero de Saprissa vivió un momento en el que el técnico le demostró una actitud muy humana cuando él iba para una cirugía

La relación de Jorge Luis Pinto y sus jugadores siempre es compleja y divide opiniones, esto sucedió en Costa Rica y ha pasado en otros clubes y selecciones en los que el colombiano ha estado al frente.

En suelo tico, el polémico entrenador divide opiniones, están los que todavía lo quieren mucho por su trabajo táctico que ayudó a la selección a llegar a los cuartos de final del mundial de Brasil 2014 y están los que están en contra por el trato que tuvo con un sector de los jugadores que estuvieron en tan importante gesta.

Conocido por ser un hombre totalmente estricto y rígido en su pensamiento, pocos conocen de actos que Pinto haya realizado fuera del ámbito futbolístico.

Sin embargo, el exmundialista Heiner Mora vivió una experiencia con el entrenador lo marcó como futbolista.

Corría octubre del 2011 cuando el entonces jugador del Saprissa sufrió un choque con Randall Brenes en el que salió afectado tras llevarse un fuerte golpe cerca del oído,el cual obligó a que saliera de cambio y tuviera que ser llevado a un hospital privado donde, en primera instancia decidieron dar tiempo para que sanara el daño, sin embargo, para diciembre se le volvió a llevar y se le tuvo que aplicar cirugía.

“Estando en sala de espera me llamaron a decirme que ahí estaba el profesor que había ido a verme y fue algo que me llenó, la agradezco haber hecho ese gesto porque no es cualquiera el que lo hace y él me dio la motivación para salir adelante y tratar de recuperarme lo antes posible”, comentó a ESPN.

Este incidente provocó que Heiner Mora no pudiera estar en el partido amistoso contra España del 15 noviembre que terminó 2-2.

Sin embargo, Heiner Mora no dejó de ser llamado a la selección, si bien se perdió de convocatorias por diferentes motivos como lesiones o cuando tuvo problemas con su club en Noruega, el defensor derecho terminó metiéndose en la nómina mundialista, pero al final una lesión le impidió poder jugar.

A pesar de todo, Mora recuerda su paso por la tricolor con mucha felicidad y agradece el trato que recibió por parte del entrenador colombiano, con quien nunca tuvo problemas.

“Siempre me pude acoplar con él, fui agradecido con él y le guardo mucho respeto, siempre guardé mucho respeto con todos mis entrenadores, nunca fui malcriado ni nunca hice berrinches y eso es algo que me reconocen que estuve siempre firme hasta que me dio la oportunidad”, agregó.

Heiner Mora sumó un total de 22 apariciones con el combinado mayor costarricense. Su último partido fue el 7 de junio de 2014 ante Irlanda, en lo que fue el último amistoso antes de disputar el Mundial.