<
>

Pinto revela que Eduardo Li le comunicó que si seguía en Costa Rica jugadores perderían partidos

El estratega colombiano atestiguó este martes en el juicio por supuesta difamación en contra de Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas

El director técnico de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, Jorge Luis Pinto tuvo el turno de declarar este martes en el juicio por supuesta difamación de dos exfederativos en perjuicio de los jugadores Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

El estratega colombiano se hizo presente en la audiencia vía remota, ya que se encuentra en su país de residencia y contó su versión sobre los hechos de lo que ocurrió en la cita mundialista y lo que pasó después cuando le comunicaron que no iba a seguir al frente del combinado patrio en una reunión en la que estuvo presente el presidente Eduardo Li y los directivos Adrián Gutiérrez, Rodolfo Villalobos y Adrián Gutiérrez.

De acuerdo con el relato de Pinto, fue Eduardo Li quien le dijo que su continuidad estaba complicada ya que los jugadores le comentaron antes que no querían que él siguiera como entrenador y que estaban dispuestos a perder partidos con tal de conseguir su despido.

“Inmediatamente me llamó aparte el presidente Li y nos reunimos de pie al ladito, me acuerdo perfectamente cuando me llamaron al lado y me dijeron ‘los jugadores dicen que si usted continua aquí ellos pierden dos o tres partidos para que me saquen’ y yo dije ‘no nos mentamos en ese problema ustedes y el país se van a ver perjudicados, yo tenía ofertas y dije que me gustaría llamar a todos los jugadores y preguntarles esto”, indicó Pinto.

El timonel fue enfático en reiterar este punto en más de cinco oportunidades y que en la conferencia de prensa que realizaron después donde se anunció su salida se adujo problemas personales porque afirman que no querían dañar la imagen de la selección luego de conseguir la participación más exitosa de Costa Rica en una cita mundialista donde se alcanzó los cuartos de final.

Lo que si no pudo recordar, es si en el contrato de él existía la cláusula de la que se ha hablado en el juicio de que si la Tricolor perdía tres partidos, era suficiente para que la Fedefutbol pudiera rescindir el ligamen.

“No puedo darle un sí o un no, son contratos que uno mira no más los montos, las fechas de terminación y no más. No me acuerdo”, comentó.

Pinto considera que tiene una buena relación con la mayoría de los integrantes de la selección nacional en esa Copa del Mundo y que son pocos los que no se llevaban con él, específicamente Bryan Ruiz, Celso Borges y Keylor Navas.

“Por ejemplo con Keylor nunca volví a hablar, con Bryan tampoco, con Christian Bolaños si el partido que nos enfrentamos en Honduras, ustedes son testigos, hay dos o tres que hablo seguido entonces es una convivencia, cuando fui a jugar con Millonarios también hablé con otros, en la Copa Oro (dirigía a Honduras) también hable con otros, en fin, con la gran mayoría”, agregó.

Jorge Luis Pinto funge como testigo en este juicio, ya que los implicados son Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges, quienes demandaron por difamación a los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por haber manifestado en un programa de radio que ellos estaban dispuestos a perder partidos con tal de que despidieran al entrenador.