<
>

En Estados Unidos dejan claro su 'obsesión' de ganar en Costa Rica por primera vez

Tyler Adams y Gregg Berhalter hablaron abiertamente sobre la historia y lo que significaría para esta generación hincar a La Sele por primera vez

El capitán de la selección nacional de Estados Unidos, Tyler Adams sabe que la generación dorada del conjunto norteamericano está ante un nuevo reto, el de ganar por primera vez en San José un juego eliminatorio en toda su historia.

Por ello, toman el partido de mañana en el Estadio Nacional con una gran seriedad, y avisan al combinado patrio que irán por los tres puntos desde el primer minuto de juego, a pesar de que un empate los tiene en Catar 2022.

"La historia habla de que podemos venir a Costa Rica y obtener la primera victoria en un partido de Eliminatoria, por lo que para nosotros nuevamente es poner una marca de logrado junto a algo que otros clubes no han hecho”, señaló Adams.

“Hemos tenido esta mentalidad de juego por juego alcanzar metas, y algunas de estas vienen con eso de que podemos ser uno de los primeros equipos en hacer esto y tener este logro. Así que sería un logro más grande para el equipo, para el cuerpo técnico venir aquí y tener un resultado exitoso", dijo el jugador de 23 años quien milita en el RB Leipzig de la Bundesliga.

Estados Unidos tiene 25 puntos actualmente y su clasificación a Catar 2022 es prácticamente un hecho, para no lograr tal objetivo, los dirigidos por Gregg Berhalter deben ser goleados por los ticos por mínimo seis goles, una situación lejana pero que no escapa del camerino norteamericano.

“Aún no hemos clasificado a la Copa del Mundo, es una realidad y para nosotros es muy importante amarrar con un gran resultado, cualquiera de nosotros que ingrese al terreno de juego buscará hacerlo de la mejor manera y sacar el resultado”, manifestó Tyler Adams.

Por su parte, Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos también fue por la misma línea, y él conoce de mejor manera lo que signifacaría alcanzar esa victoria pues como jugador en el 2000 jugó los 90 minutos en la derrota 2 – 1 de los norteamericanos ante ticos rumbo a Corea – Japón 2002.

“Sabemos nuestra historia, de poder ganar por primera vez en Costa Rica, sé este grupo la calidad y los retos que se pone, y uno de ellos es ese”, dijo Berhalter en conferencia de prensa.

“Venimos agresivos a ganar este partido, no nos relajaremos, no jugaremos a empatar, sino a ganar, estamos a 90 minutos de poder estar en la Copa del Mundo y no es momento para soltar el gas del acelerador”, finalizó el timonel norteamericano.