<
>

Rudé fulmina por primera vez a Saprissa y encamina a la Liga rumbo al tan ansiado 31

play
Jairo y Alonso: una amistad que sobrepasa los colores y las discapacidades (6:10)

El glaucoma congénito no le permite a Jairo Solano ver el deporte que más le apasiona, pero su amigo Alonso ha decidido acompañarlo para disfrutar juntos del fútbol (6:10)

Por primera vez, el español saborea una victoria sobre el acérrimo rival

La Liga Deportiva Alajuelense ganó 3 – 1 frente al Deportivo Saprissa en la semifinal de vuelta del Clausura 2022, y se jugará el título 31 frente al Cartaginés, rival de turno en la final nacional.

Durante los primeros 45 minutos del partido, Alajuelense fue quien tuvo las opciones más claras a gol, el León hilvanó tres jugadas concretas para ponerse en ventaja sobre el Monstruo, sin embargo, en pies de Aarón Suárez, los locales no encontraron la contundencia.

Por su parte, Saprissa se empeñó a utilizar el contragolpe como su principal arma, los tibaseños al verse tan disminuidos en partes del terreno de juego buscaron el ingenio de Kendall Waston para que el espigado defensor pusiera en aprietos a la zaga eriza.

En la cabeza del defensor central costarricense, el Saprissa tuvo la opción más clara durante el primer tiempo, pero, el portero de la Liga, Leonel Moreira respondió de buena manera tras un certero testarazo de Kendall Waston cuando finalizaba el primer tiempo.

Convencidos que el resultado no era justo tras el volumen de juego, y claras opciones a gol, la Liga inició la segunda parte del cotejo presionando al Deportivo Saprissa y yendo desde el primer minuto por la victoria.

En ese trajín, aprovecharon un error garrafal del defensor del Saprissa, Aubrey David para poner el primer tanto del partido, obra de Carlos Mora quien al 46’ definió preciso frente a Aarón Cruz y luego de quitarse la marca de Ryan Bolaños venció a Leonel Moreira para poner la algarabía total en el Alejandro Morera Soto que lució a su mejor gala.

Después del gol, el Saprissa tuvo que ceder más espacios e ir al ataque a buscar el gol que al menos les diera el empate para ir a los tiempos extra, Jeaustin Campos realizó cambios con la fiel intención de más poder ofensivo, por ello ingresó Orlando Sinclair y Marvin Ángulo quienes le dieron más movilidad al Monstruo en el medio campo.

Con ello ganaron más opciones a la ofensiva y por ende tiros de esquina, en uno de ellos, se empataron las acciones luego que en un entrevero en el área, Jimmy Marín cabeceara frente a Leonel Moreira y enviara el balón al fondo cuando se jugaban 70 minutos de juego.

El 1 - 1 se hizo grande y ello dio que el partido llegase a su final en los primeros 90 minutos con el empate, las acciones estaban muy equilibradas y era momento para los tiempos extra, un dramatismo total se apoderó del Morera Soto.

Allí, cualquier despiste dictaría sentencia a favor o en contra de alguno de los dos equipos, la Liga le aplicó una dosis de su propia medicina a Saprissa mediante un testarazo de Giancarlo González al 103'.

Para terminar de bajar el telón, el panamelo Freddy Góndola anotó el tercer tanto y así la Liga acaricia un cetro más.

La Liga ve muy de cerca el título 31, Alajuelense jugará el primer partido de la segunda ronda el próximo domingo a las 11:00am en el Estadio Fello Meza de Cartago, la vuelta se realizará el miércoles 29 en el Morera Soto a las 8:00pm.

De ser necesario, la Gran Final arrancará el próximo 3 de julio y finalizará el 6 del mismo mes.